Por Rodrigo YÁÑEZ
David Hernández, vicepresidente regional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC, por sus siglas en inglés) tomó protesta a Andrés Mendoza como nuevo director estatal de Nevada, en una ceremonia efectuada el pasado viernes 31 de julio, en el Hotel y Casino Paris Las Vegas, donde estuvo Roger Rocha, presidente nacional de LULAC.
Trabajar en la imagen de LULAC, darla a conocer como una organización noble y tratar de que la comunidad aproveche los programas que tiene disponibles, son nuestros propósitos, dijo Mendoza en entrevista concedida a El Mundo.
Pedro Caraballo, subdirector estatal; José Iglesias, tesorero, y Mary Caraballo, secretaria, son algunos miembros de la mesa directiva.
El pasado martes 14 de julio, Mendoza fue sentenciado por una jueza a un año de libertad condicional y a restituir dos mil cien dólares, por el caso del uso ilegal de fondos públicos del CCSD por parte de Priscilla Rocha ocurrido el año pasado, donde cuatro personas fueron acusadas por otros cargos, entre ellas Andrés Mendoza, con dos cargos de robo y por posesión de propiedad robada.
LULAC consideró la situación sin encontrar impedimento, dado que mi participación en el caso fue muy limitada y circunstancial. De mi parte nunca hubo malicia ni sospecha de que podría estar cometiendo algo indebido. Nunca hubo acción indebida contra la organización, explicó Mendoza.
En los próximos días vamos a integrar los distritos y los concilios, éstos últimos, por mencionar algunos serán los de educación, vivienda, salud, perfil racial y asuntos económicos, señaló Mendoza.
En la actualidad contamos con 122 miembros en 11 concilios, y hago un llamado a todos esos miembros que no se han comunicados con nosotros, lo hagan para reactivarlos. Se pueden comunicar conmigo al 702-772-5225, indicó Mendoza.
Vamos a impulsar el registro de votantes y promover el voto, son prioridades que tenemos que llevar a cabo; Mi Familia Vota y otras organizaciones están haciendo lo mismo y vamos a trabajar en conjunto con ellas.
Seguiremos impulsando las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama. Hemos visto la necesidad de continuar hablando con los grupos conservadores y antagonistas para tratar de que cambien sus ideas, sobre DACA y DAPA. Vamos a crear comités para que hablen con la población estadounidense, que de alguna manera está más en contra de una reforma migratoria.
Con aproximadamente 132 mil miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la organización hispana más grande y antigua de este país. LULAC promueve la condición económica, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos.