Por Roberto PELÁEZ
Un total de 10 policías y 7 bomberos se graduaron recientemente y pasaron a engrosar las filas de los respectivos cuerpos en North Las Vegas, informó a El Mundo el concejal Isaac Barrón. De los graduados, abundó, seis policías son hispanos, y entre los bomberos uno.
Resulta alentador, comentó, ver que tanto la Policía como el Cuerpo de Bomberos prosiguen organizando cursos, tras varias entrevistas y una rigurosa selección de los aspirantes; los jóvenes se gradúan y de inmediato se incorporan a filas, con lo que se mantiene estabilidad, abundó; no se puede hablar por el momento de aumento en las filas pues algunos miembros de cierta edad pasan al retiro, aunque siempre están prestos a ofrecer sus experiencias, aportar los conocimientos adquiridos en años de servicios.
Los cursos, enfatizó el concejal a este semanario, tuvieron una duración de alrededor de 18 semanas. Tres de los bomberos que obtuvieron sus títulos con altas calificaciones se incorporaron a la estación número 51, clasificada entre las más activas del país, resaltó.
Es muy importante resaltar esto de las graduaciones de policías, subrayó, son los agentes quienes brindan seguridad y protección, contribuyen a la prevención de delitos y a la tranquilidad ciudadana, apuntó, la seguridad es un bien común que por ningún concepto podemos descuidar. Es relevante proseguir con las academias de policías, que la gente participe, conozca, pierda el miedo, pero también lo es organizar cursos, seleccionar bien a los futuros miembros de la Policía y lograr que se gradúen, sirvan a la comunidad.
Necesitamos trabajar por el desarrollo de la ciudad de North Las Vegas, manifestó el conocido profesor de Rancho High School, pero hacerlo en un clima de paz y tranquilidad, de ahí la importancia que concedemos a estas noticias relacionadas con el fortalecimiento de la fuerza policial, que sin dudas permite a cada individuo el libre ejercicio de sus derechos.
Es válido señalar, externó, que se trabaja también para diversificar la Policía, tenemos una fuerza con representantes de diferentes etnias, y en el caso de la graduación más reciente, el oficial de apellido Santana, hispano, resultó el mejor expediente del curso, donde se valora también su capacidad de liderazgo.
Sobre los bomberos dijo que en la actualidad pasan de 100 los miembros de esta fuerza en North Las Vegas; eso nos concede confianza, son bomberos preparados, ellos actúan con diligencia, y no se puede perder de vista que los hispanos o el grupo de personas más vulnerable, pues necesita una fuerza en quien confiar en caso de emergencia.