Por Rodrigo YÁÑEZ
Traer más empleos a la ciudad es uno de los principales asuntos en el que estoy enfocado, tenemos 18 mil acres que se dotarán de servicios para traer empresas y contraten gente, estamos preparando la tierra para que se establezcan aquí, dijo a El Mundo John Lee, alcalde de la ciudad de North Las Vegas, en el foro organizado por Hispanos en Política(HIP, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles 5, en conocido restaurante de Las Vegas.
Aunque logramos salvar la ciudad por su problemas financieros, no hemos salido del problema, tenemos que hacer crecer su economía, tenemos que atraer nuevas empresas, grandes y chicas, señaló Lee.
La construcción residencial está creciendo en la ciudad, estamos preparados para construir entre de 10 y 12 mil viviendas y considero que en los próximos 4 años se construirán 15 mil casas, aseveró Lee.
Si usted es hispano y vive en North Las Vegas, su alcalde se preocupa por usted, el concilio se preocupa por usted, expresó Lee, todo lo que pasa en la ciudad queremos que ustedes participen en ello, vengan y únanse a nosotros, a esta maravillosa comunidad que somos, queremos que la comunidad hispana sea parte de nosotros.
John Lee fue elegido como alcalde de la ciudad de North Las Vegas en abril del 2013, desde entonces tuvo que enfrentar la grave situación económica de la ciudad.
En noviembre del año pasado, Lee declaró: “de nuestro presupuesto debemos tener una reserva del ocho por ciento, si caemos debajo de ese porcentaje estamos en problemas, porque el estado nos declara en bancarrota y se hace cargo de la ciudad, y de acuerdo a esta proyección, si nada cambia caeremos en esa situación en el 2015”.
Estamos preocupados, porque el Distrito Escolar del Condado de Clark otorga más recursos a Henderson, Summerlin y otras áreas y destina menos a North Las Vegas, indicó Lee, estamos tratando de que nos aumenten esos recursos para tener una mejor calidad de estudios.
También mencionó estar enfocado en cambiar el nombre del Colegio del Sur de Nevada campus Cheyenne, ubicado en su jurisdicción, por el de Colegio del Sur de Nevada de North Las Vegas.
Me da gusto que estuvo el alcalde en este foro para hablar con empresarios y líderes hispanos; como equipo hemos hechos muchos cambios para el progreso de la ciudad, expresó a este semanario Isaac Barrón, concejal de North Las Vegas, íbamos a perder a la ciudad por las dificultades financieras, pero con mucho esfuerzo y trabajo del gobierno, su personal y los sindicatos logramos salvarla.
Entre otras cosas que se han llevado a cabo en la alcaldía es haber nombrado a un hispano como jefe de policía de North Las Vegas, Alexander Pérez, y posteriormente haber contratado a 10 policías entre ellos a seis hispanos. Por otro lado, Sandra Douglas Morgan, procuradora de la ciudad es afroamericana. Cambios que reflejan la diversidad que ha implementado el alcalde, expuso Barrón.