Por Valdemar GONZÁLEZ
Con la llegada de Alexander Pérez como jefe del Departamento de la Policía de North Las Vegas (NLVPD) empieza un nuevo día en la ciudad, coincidieron en afirmar el alcalde John Lee y los concejales de la tercera urbe más grande de Nevada.
El pasado miércoles 20 de mayo por la tarde en una sala sobreocupada, el alcalde, los cuatro concejales y la administradora de la Ciudad de North Las Vegas formalizaron el ascenso de Alexander Pérez. Cada uno de los funcionarios dedicó palabras de admiración por Pérez y confiaron que hará un buen trabajo.
Este es un nuevo día, el departamento (de policía) es un buen equipo de trabajo y somos afortunados de tener a un oficial como usted ahora como jefe, afirmó el alcalde John Lee.
La concejal Pamela Goynes dijo “usted está más que calificado para el puesto”. Los concejales Wood y Wagner de igual manera resaltaron el historial de Pérez y lo bueno que será para la ciudad. El concejal Isaac Barrón destacó a Pérez como un buen policía, muy experimentado, pero también como un buen hombre, de familia y apegado a su ciudad. “Lo conozco desde la escuela, es un modelo de persona y nos da mucho gusto que es el primer jefe de policía de origen latino en la ciudad”, remarcó Barrón.
Alexander Pérez es egresado de la escuela preparatoria “El Dorado” y luego graduado de la Academia Nacional del FBI. En el Departamento de Policía de North Las Vegas ha sido detective, teniente de patrullas, y es miembro de la Fuerza Conjunta Antiterrorismo del FBI, entre otros cargos. Además ha trabajado con la organización de Oficiales Latinos de Policía y con los Boys & Girls Clubs. Su antecesor fue Joseph Chronister quien se retiró.
Pérez juró defender la constitución del país, y servir bien a la ciudad. Una ovación de pie registró el momento. Luego agradeció la confianza por su nombramiento, y afirmó que sí es un nuevo día para North Las Vegas. Estoy aquí, siempre he estado aquí, con mi familia (su esposa y sus pequeños hijos) y miró a sus padres. Reconoció a los miembros del Departamento de Policía y al personal del gobierno de la ciudad y ofreció reconocimiento a la gente que vive en NLV.
Al terminar la sesión de juramento la sala casi se vació. Pérez salió y como un imán con él mucha gente que lo quiso saludar en persona y tomarse la foto. Ana Coates y Connie Ivens opinaron que con el nuevo jefe de policía se van a romper las barreras que impiden la buena comunicación entre la corporación y la comunidad. “Él es abierto e inspira confianza”, dijeron.
Por su parte Miriam Hickerson, Ombudsman de Protección al consumidor minoritario, de manera personal resaltó el hecho de que la sala del concilio se llenó con gente incluso de pie en los pasillos, que llegó para atestiguar el acontecimiento. Pienso -aseveró- que si un funcionario toma posesión de su cargo y la comunidad se hace presente entonces quiere decir que tiene apoyo y eso es muy importante.