Por Roberto PELÁEZ
Este sábado 16, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, será una buena oportunidad para conocer a profesores de zumba, pero más que todo aprender a evitar enfermedades como el derrame cerebral con la práctica de ejercicios físicos, señaló a El Mundo Anarella Jordan, de la Asociación Americana del Corazón.
Hemos organizado un zumbathon, segundo de su tipo que hacemos, dijo Jordan, y la cita es en Fabrizio’s, ubicado en el 818 al sur de la Main St., abundó; aunque comenzaremos a las 9, sugerimos ir antes para platicar sobre enfermedades, conocer a los profesores, intercambiar con ellos y decidirse por uno para la práctica de ejercicios, dijo.
Dianne, Alex, Patty, Louis, Enrique, Betty, Adriana, Karen, María, son algunos de los profesores que atenderán a los asistentes, destacó la entrevistada, ellos imparten sus clases en diferentes áreas de Las Vegas y North Las Vegas, y los interesados pueden escoger las que les resulten más cercanas a sus viviendas, o su trabajo; son profesores bien preparados, con experiencia, muy entusiastas, agregó.
Muchas personas, por ejemplo, no conocen los síntomas de un derrame cerebral, como pueden ser debilidad, calambre o entumecimiento de la cara, un brazo, una pierna, problemas de la vista, afrontar dificultades para comprender, son síntomas que en ocasiones no le prestamos la debida atención, dijo, a ellos se unen dolores fuerte de cabeza o dificultades para caminar... esas señales no pueden ignorarse, por el contrario, se sugiere llamar al 911.
Con la práctica sistemática de ejercicios pueden evitarse muchos de esos síntomas, explicó, y el zumbathon de este sábado persigue que la gente vea una práctica de zumba, platique con los profesores, se decida a ponerse en movimiento para evitar enfermedades. Ocurre que a veces el derrame cerebral se presenta sin señales previas, nos sorprende, y por otro lado si hay síntomas, pues no le hacemos mucho caso porque desaparecen, o sea, no le damos mucha importancia, lo que es un error.
Por lo general tenemos malos hábitos alimentarios, indicó, se acumula el colesterol dentro de nuestro cuerpo, se obstruyen las arterias sin darnos cuenta, se estrechan, y ello lleva a la interrupción de sangre al cerebro, entonces viene el derrame cerebral, es preciso ponerse en movimiento, no dejarlo para mañana, y recordar siempre que la salud es lo más valioso, finalizó Jordan.