Por Rodrigo YÁÑEZ
El último accidente sucedió el pasado lunes 11, nuevamente en la convergencia de las avenidas N. Eastern y la E. Harris, donde se encuentra la Plaza Escobedo, dos vehículos se vieron involucrados en un choque, donde un Honda Accord, conducido por un hispano, resultó volcado al tratar de esquivar a otro vehículo, una SUV Toyota, que manejaba una mujer mayor y se había detenido intempestivamente para dar el paso a personas que cruzaban la avenida Eastern.
Este paso peatonal desde hace muchos años, según dicen algunas personas que tienen sus negocios en la Plaza Escobedo, es un peligro para las personas que tratan de cruzar a pie la Eastern y para los automovilistas que tiene que frenar de repente, debido a la falta de una señalización adecuada que advierta a los automovilistas que tiene que detenerse, cuando los peatones cruzan dicha avenida.
Por las noches ese tramo de la Eastern carece de un alumbrado público adecuado, es más difícil que los automovilistas vean cuando cruzan los peatones, los cuales corren el riesgo de ser arrollados, señalaron personas que trabajan en dicha plaza comercial.
Alguna personas dijeron a El Mundo que es necesario instalar un semáforo o algo que indique en una forma clara, tanto el paso peatonal como la advertencia de parar a los automovilistas.