Un juzgado del occidente de México realizará el martes 12 una audiencia con todas las partes involucradas para confirmar la identidad de una adolescente que dice ser la menor sustraída hace varios años de Estados Unidos.
La adolescente dijo ser Alondra Díaz García, buscada desde 2007 por su madre que vive en Texas, Dorotea García, y que acusa al padre de la niña de haberla ‘robado’.
La menor de 13 años se presentó el lunes 11 en el juzgado de la localidad de Los Reyes, en el estado de Michoacán, en compañía de tres familiares, quienes rindieron testimonio durante casi doce horas a la magistrada Cinthia Elodia Mercado. Al concluir la sesión, la jueza convocó a la audiencia del martes 12 a todas las partes, incluida la madre de la adolescente.
El caso es especialmente delicado porque en abril otra niña de 14 años, Alondra Luna Núñez, fue obligada a ir a Estados Unidos tras ser confundida con Alondra Díaz García. Unos días después fue devuelta a México luego de que pruebas de ADN demostraran que se trató de una equivocación.
Será la misma jueza que mandó a Luna Núñez a Estados Unidos, sin solicitar pruebas genéticas porque su función no era investigar la identidad de la menor, quien decidirá el futuro de la adolescente que dice ser Alondra Díaz García. MEXICO (AP)