El legislador demócrata estadunidense Luis Gutiérrez advirtió a mediados de noviembre que el Partido Republicano debe esperar una reacción “intensamente dañina” de la comunidad de inmigrantes, si rechaza una reforma migratoria amplia, genuina y compasiva.
Gutiérrez, el principal impulsor de una reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos desde la década pasada, lamentó que el liderazgo republicano parezca dispuesto a repetir errores al promover iniciativas que criminalizan la migración.
“El Partido Republicano no conoce, no tiene idea de la reacción tan intensamente dañina que va a recibir de la comunidad inmigrante”, sostuvo el legislador por Illinois, de origen puertorriqueño, en una entrevista con Notimex.
Gutiérrez sostuvo que la reacción adversa contra los conservadores no sólo provendrá de la comunidad hispana, sino también de la asiática y de otras.
“Hemos visto ya esta película antes, donde los republicanos insisten en no resolver diferencias con el Senado, o en tener una propuesta tan radical y tan dañina, con una criminalización tan intensa de la comunidad hispana, que nosotros la tengamos que rechazar”, subrayó. Washington (NOTIMEX)