Exhorta la procuradora de justicia a jóvenes a no consumir alcohol

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Estos estudiantes están en una edad crítica donde necesitan darse cuenta que las decisiones que tomen hoy pueden y afectarán su futuro, dijo Catherine Cortez Masto, Procuradora General del estado de Nevada en el evento que se llevó a cabo el pasado martes 28 en la Dell Robison Middle School.

Es importante que los padres hablen con sus hijos, resaltó la procuradora, que platiquen con ellos sobre las consecuencias de tomar alcohol, porque pueden ser físicas y legales. 

Cortez presentó a los niños de esa escuela el programa Ask, Listen, Learn: Kids and Alcohol Don’t Mix (Pregunta, Escucha, Aprende: Niños y Alcohol no se mezclan) de Century Council el cual está desarrollado por un equipo de educadores y psicólogos especializados en alumnos en edad escolar secundaria para educar a padres y niños sobre los peligros del consumo del alcohol.

Estoy aquí con Century Council para alertar a los niños sobre el peligro del consumo el alcohol a temprana edad en una forma interactiva con este programa, dijo a El Mundo Cortez Masto, es importante también hablar con los padres de familia, agregó, para ellos existen otros programas en los que también estamos trabajando.

Durante la presentación Cortez Masto hizo firmar a los niños un juramento

de que no van a tomar alcohol, se van a  mantener sanos físicamente y  van a comer alimentos saludables. 

El programa es un juego físico interactivo el cual enseña a los niños acerca de las consecuencias sanitarias del consumo del alcohol y los anima a decir “Sí” a un estilo de vida saludable y decir “No” al consumo de alcohol de menores.

La página www.asklistenlearn.com da la oportunidad a los niños de unirse al programa comprometiéndose a tomar decisiones saludables, el sitio cuenta con “superhéroes”, tales como Ashley Wagner, Aly Raisman, Apolo Ohno, Bryan Clay, que envían mensajes positivos a los niños acerca de cómo mantenerse en forma y saludables, y explica porque dicen “No” al consumo de alcohol de menores.

De acuerdo a Monitoring the Future Study del 2012, el 30 por ciento de los adolescentes han probado el alcohol en el momento que llegaron al octavo grado y el 11 por ciento de éstos reportaron haber consumido alcohol en el último mes. El 49 por ciento de los niños entre los 12 y 14 años de edad creen que la educación sobre el alcohol ha sido la diferencia en la decisión que han tomado, según The TRU Study del 2010.

 

Top