Por Chevel JOHNSON
Al menos 19 personas, incluyendo dos niños, resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns, informó la policía el domingo 12.
La vocera del FBI Mary Beth Romig informó que las autoridades federales no han detectado indicios de que se tratara de un acto terrorista.
"Es estrictamente un acto de violencia callejera en Nueva Orleáns", dijo. La ciudad sureña tiene una de las tasas de violencia más altas en Estados Unidos.
Muchas de las víctimas tenían rozones de bala y la mayoría de las heridas no eran de gravedad, de acuerdo con un boletín de prensa de la policía.
Entre los heridos se cuentan 10 hombres, siete mujeres y dos niños: un varón y una niña, ambos de 10 años. La policía dijo que al menos dos personas estaban en cirugía.
No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad.
Algunos oficiales iban acompañando el desfile, como ocurre normalmente en estos eventos, dijo el inspector de policía Ronal Serpas. La policía vio a tres sospechosos huir del lugar.
Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos.
El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.
Un club social llamado The Original Big 7 organizó el evento del domingo 12.
En el vecindario donde ocurrió la balacera hay una mezcla de casas de clase media y baja, algunas de ellas tapiadas. Hasta el año pasado, la población del vecindario era de 60% del nivel que tenía antes de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleáns en 2005.
La policía prometió hacer arrestos de manera expedita. "Los atraparemos. Tenemos buenos recursos en este vecindario", indicó Serpas. NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. (AP)