Gobernador de Texas se declaró inocente de cargos de abuso de poder

Ads slider global

El gobernador de Texas, Rick Perry, se declaró “no culpable” de los cargos de abuso de autoridad, en los que presuntamente incurrió al tratar de forzar la renuncia de la procuradora del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg.

Perry emitió su declaración en un documento presentado en la corte estatal del Condado de Travis, en la que también renunció a su derecho de notificación de cargos programado para este viernes 22.

El documento, presentado por su abogado David L. Botsford, fue dado a conocer el pasado miércoles 20, aunque tiene fecha del martes 19, el mismo día en que Perry se presentó ante las autoridades para ser “fichado” por los dos delitos relacionados con las acusaciones de abuso de poder.

El pasado viernes 15, un gran jurado del Condado de Travis, en Austin, emitió una acusación contra Perry, por los cargos de “abuso de capacidad oficial” y “coerción de un servidor público”.

Los cargos se desprenden de los esfuerzos del gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad.

La acusación se centra en el veto que Perry decretó en junio de 2013 para bloquear la entrega de 7.5 millones de dólares aprobados por la legislatura estatal para financiar una unidad de integridad pública dirigida por la procuradora Lehmberg.

Perry justificó su veto al argumentar que él y el público habían perdido la confianza en la procuradora del condado de Travis, luego de que esta se declarara culpable del cargo de conducción en estado de ebriedad.

El gobernador ha reiterado que la acusación es indignante, al sostener que él actuó en la forma correcta.

Perry ha contratado a un prestigiado equipo de abogados para hacer frente a las acusaciones.

El caso se originó cuando el grupo “Tejanos por la justicia pública”, una organización que busca la responsabilidad gubernamental, presentó una denuncia penal diciendo que Perry se equivocó al usar su poder para tratar de forzar la salida de un funcionario electo a nivel local. Dallas (NOTIMEX)

 

Top