Asume hispana cargo como jefa de personal del gobierno federal

Ads slider global

La nueva directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM), Katherine Archuleta, asumió el pasado martes 5 el cargo en una ceremonia privada y se distingue por ser la primera hispana en ocupar esa dirección, informó la Casa Blanca.

“Katherine comparte con el presidente Barack Obama la visión de diversidad e inclusión en la Administración de Personal”, dijo la directora del Consejo de Política Doméstica, Cecilia Muñoz, en el sitio electrónico de la Casa Blanca.

Archuleta dirigirá la agencia, de más de cinco mil empleados y por un periodo de cuatro años, responsable de los esfuerzos del gobierno para contratar una fuerza laboral de más de dos millones de personas, anotó.

Muñoz indicó que la OPM es una posición “única” para influir en el contexto del gobierno federal, al incluir a personas de diferentes orígenes para tener un impacto positivo en las comunidades.

Citó como ejemplo que la dependencia reconoció la baja representación de los hispanos en la fuerza laboral federal, así como “el potencial y el talento que tienen para ofrecer”.

“La OPM se ha esforzado en ampliar la participación y la contratación dentro de la comunidad hispana para asegurar que todos tengan la mismas oportunidades de avanzar en su carrera en las agencias federales”, indicó.

La directora del Consejo de Política Doméstica agregó que otros grupos de baja representación incluyen a los veteranos de guerra y a personas con discapacidades.

Destacó que la familia de Archuleta tiene raíces históricas en la comunidad latina del estado de Colorado, donde su familia ha vivido desde el siglo XVII.

Archuleta fue directora de Política Nacional para la campaña de reelección de Obama y antes se desempeñó como jefa de Gabinete en el Departamento del Trabajo durante el mandato de la secretaria Hilda Solís.

El nombramiento de Archuleta fue confirmado el pasado 30 de octubre en el Senado en una cerrada votación que refleja la división partidista con apenas dos votos por encima de los 60 necesarios en ese recinto legislativo. Washington.- (Notimex).

 

Top