La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no aceptará una reforma migratoria que excluya cualquiera de los principios que delineó como pilares.
“El resultado final tiene que cumplir con los principios del presidente para que la promulgue como ley”, dijo el vocero presidencial Jay Carney, al insistir que uno de estos deberá ser una ruta a la ciudadanía.
Otros principios delineados por Obama incluyen el reforzamiento de la seguridad fronteriza y la implementación del sistema de verificación de empleo y una acción más agresiva contra quienes contraten a empleados indocumentados de manera deliberada.
“Esos son los principios que fueron la base de lo que el presidente presentó dos años atrás y sobre los que él ha estado hablando desde entonces”, dijo Carney durante su habitual conferencia de prensa.
Carney evitó especular sobre la eventual respuesta por parte de Obama frente a la iniciativa que emane del debate en la Cámara de Representantes, cuyo curso será diferente al del Senado.
El líder republicano John Boehner dejó en claro que la cámara no tomará como punto de partida el proyecto aprobado por el Senado semanas atrás, que incluye los tres pilares delineados por el mandatario. WASHINGTON (NOTIMEX)