Corroborando: La estafa del siglo

Ads slider global

Con el permiso de nuestro gran amigo de toda la vida, Rafael García, uno de los más allegados al eterno campeón Floyd Mayweather, quien entre otras cosas le venda las manos y sirve como traductor y publicista del campeón en todas las estaciones de TV allende el Bravo. 

Pero el circo, o mejor porque no llamarlo por su nombre, la estafa de $200 millones de Dls. plus que preparan los promotores pensamos que no tiene nombre,  porque el monto de esta burla al público alcanza la suma arriba mencionada, de acuerdo a los promotores, Mayweather y Pacquiao, dejando atrás los tiempos de aquellos promotores, como Don King, que manejaban el billete grande, pero a cambio ofrecían peleas de box que de veras valían la pena como fueron los tiempos en que subían al cuadrilátero boxeadores de la talla de Ray ‘Sugar’ Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez o el mismísimo Casius Clay después convertido en Mohammad Ali, y tantos más, que como tantos, a pesar de practicar la esencia del boxeo terminaron sufriendo los efectos de las peleas en que participaron, sobre todo en las peleas, por mencionar una, las que tuvo Ali contra Joe Frazier q.e.p.d. en tan, hasta entonces, ruda profesión.

LA FARSA Y LA DANZA DE LOS MILLONES

Pero permítanos explicarle porqué consideramos este circo sin pan, como la estafa del siglo, sobre todo a los miles de villamelones que seguramente pagarán por ver esta “pelea” de box de un solo lado. (Aunque los “jueces” de LV la darán solo por uno o dos puntos para dejar abierta la posibilidad de una revancha,  auxiliada por supuesto por los medios chayoteros.

En primer lugar hay que recordar que Manny Paquiao, un peso ligero natural, fue noqueado por Juan Manuel Márquez en seis rounds, y éste, Márquez, en su pelea contra Mayweather  parecía un enano frente a Mayweather, dando la impresión de que era una lucha entre un gato y un ratón. 

En segundo lugar, Mayweather es de esa clase de boxeadores que posee el privilegio de ser un peso medio natural que tiene la ventaja de bajar de peso sin dificultad, y luego recuperar su peso, que es el medio y pelear en el peso inferior haciendo lucir a sus rivales como unos enanos, como sucedió en la pelea contra Márquez, lo que nos recuerda a otro gran campeón Carlos Monzón que era un peso semi completo natural, pero peleaba en peso medio, en donde era invencible. Solo hay que recordar la pelea contra el gran Mantequilla Nápoles en la que éste lucía como David frente a Goliat. 

En fin de todo modos la mesa está puesta y una vez más quedará demostrado el poder de la mercadotecnia.  Mayweather como en todas sus peleas, mantendrá a la distancia los zarpazos de Pacquiao, excelente  peleador, pero no en ese peso.

Otra cosa, como hemos dicho en tantas ocasiones, en tiempos del inmortal Joe Luis, usted si está para saberlo, pues había solo ocho divisiones y por consiguiente igual numero de campeonatos. A saber: Peso Mosca, Peso Gallo, Peso Pluma, Peso Ligero, Peso Welter, Peso Medio, Peso Semi Completo y Peso Completo. Después Don José Sulaimán, q.e.p.d., creó atinadamente los pesos intermedios, como Súper Gallo, Súper Ligero, etc., con lo que se terminó con los esfuerzos para dar el peso. Ahora, si usted es de los que ven peleas por televisión, verá que todas las peleas son por algún campeonato, ya sea silver, estatal o vaya usted a saber, pero todos los púgiles suben al ring ostentado de uno hasta tres cinturones que significan igual número de campeonatos. Pensamos que si el inmortal Joe Louis viviera se sentaría a llorar. Un abrazo cariñoso a Rafael García.

MÚSICA DE PESO

Y cambiando de ritmo, para despedirnos de Las Vegas, en donde entre paréntesis, de tres hijos con que llegamos en los 60’s, dejamos cinco generaciones; la semana pasada fuimos a escuchar a mi hijo Enrique Corro, quien después de actuar por cerca de cinco anos ininterrumpidos en el lobby del Hotel Tuscany, atrasito del Ballys, que en los tiempos del Dunes era el MGM, ahora se presenta con su conjunto en el lounge del mencionado hotel, y como dicen algunos “what a pleasent surprise”, pues su conjunto suena de maravilla. 

A Enrique mi hijo, le han ofrecido artistas de primer orden que los acompañe en sus giras internacionales,  giras a las cuales no se ha unido porque detesta los viajes, motivo por el cual en cambio ha trabajado en todos los hoteles del “strip” y todo indica que pronto se presentará en el Venetian, pero mientras tanto, si tiene oportunidad vaya a escucharlo al Hotel Tuscany todos los viernes y sábados. No se arrepentirá.

BEST TRAVEL  

Mientras tanto nosotros nos preparamos para emprender el viaje de regreso a San Miguel de Allende, nuestro lugar de retiro, provincia que tal vez porque los años se nos echaron encima extrañamos más que nunca, ya que mi esposa de toda la vida, a la que anteriormente bastaba con dejarla en una tienda departamental por tres días, sin ningún problema, y nunca nos extrañaba, ahora tal vez por el peso de los años tampoco aguanta mucho, sumado a que por el problema de mi operación en la espalda me siento como un coche de tres ruedas por lo que he evitado saludar a todas mis amistades, como la ensabanable Paula Harkin y Elsa Paterson, con perdón de los y las que se nos hayan olvidado.

Y a propósito de viajes, nosotros por casualidad, y esto no es un comercial, descubrimos a una compañía de viajes llamada Best Travel, estacionada en Cancún, desde donde le contestan vía el 01-800 para hacer los arreglos de su viaje y hotel a cualquier parte del mundo. Y lo mejor de todo, si usted lo desea, se lo dan a crédito. 

Finalmente nuestro amigo del alma Sergio del Pino, invita cordialmente al personal de El Mundo a un sarao que tendrá lugar este viernes 27 en sus salones de computación, situado en la Plaza Escobedo, desde las 11 de la mañana, hasta que se acaben los antojitos. Habrá también música de tríos.  

Y sin otra cosa más, ya seguiremos... Corro... borando.

 

Top