Un sismo moderadamente fuerte ocurrido cerca del puerto de Acapulco sacudió a la capital de México el miércoles por la mañana y agrietó las paredes de algunos edificios que se sacudieron con el movimiento telúrico.
El Sistema Sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,2 y tuvo como epicentro en la costa pacífica, a unos cien kilómetros al este de Acapulco. Ocurrió alrededor de las 07.38.
Algunos de los semáforos de la ciudad se apagaron, lo que provocó atascos de tráfico, y varias personas evacuaron las edificaciones cuando las alarmas que anuncian la ocurrencia de sismos se activaron.
Un segundo temblor de menor intensidad ocurrió 24 minutos más tarde, a las 08.04. El Sistema Sismológico calculó su magnitud en 5,3 y las alarmas también se activaron.
Los temores sobre posibles réplicas ligeras llevaron a que algunas escuelas de Acapulco enviaran los niños a casa por el día.
En la avenida principal de la ciudad de México, un hombre sufrió una lesión en una pierna cuando evacuaba el edificio donde estaba trabajando.
El alcalde de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hubo reportes de daños ni de lesiones graves.
La Ciudad de México es vulnerable a terremotos que tengan su epicentro lejos de la urbe porque gran parte de ella fue construida sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.
En 1985, un terremoto de 8,1 mató a por lo menos 6 mil personas y destruyó muchos edificios en la ciudad de México, a unos 400 kilómetros (250 millas) de la costa del Pacífico. MÉXICO (AP)