Continúa la reinscripción de miembros al Fondo de Salud

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Una larga fila se observó afuera de las instalaciones de la Unión Culinaria Local 226, el pasado miércoles 6, para reinscribir a sus miembros al Fondo de Salud. Desde el primer día que inició la reinscripción, el pasado martes 3 y terminará el próximo sábado 21, han acudido miles de trabajadores todos los días para hacer el trámite. 

Casi 50 mil miembros de la Unión tienen que enrolarse de nuevo, para ello los trabajadores de la Unión tendrán que acudir a las oficinas de la Culinaria ubicadas en 1630 S. Commerce Street, Las Vegas, NV 89102, donde tienen personal que habla inglés, español y tagalo.

En este día la Unión instaló una carpa grande en el estacionamiento para dar un mejor servicio a su miembros. 

El Mundo entrevistó a algunas personas que hacían fila y todos manifestaron su inconformidad por la desorganización que prevalecía, aunque una vez cumplido con el trámite, después de tres horas, salían contentos y satisfechos por haber terminado con este deber.

Estoy haciendo fila para firmar unos papeles en la culinaria y poder continuar con los beneficios de la Unión, tengo aproximadamente 20 minutos que llegué, pero me han dicho otros compañeros que nos vamos a tardar tres horas, está bien lo que estamos haciendo, pero hubiera estado mejor que la línea estuviera mejor organizada, porque no es justo que estemos esperando en el frío, dijo a El Mundo la trabajadora de un casino.

Llegué a las 6:00 de la mañana y son las 9:15, me tardé un poco más de tres horas, indicó otro trabajador de la Unión, pero el servicio estuvo bien, una vez que llegué a la carpa fue rápido, aproveché mi día de descanso para venir a reinscribirme y continuar con los beneficios que otorga la Unión, me pidieron  las actas de nacimiento originales y las identificaciones.

Debieron organizarse mejor, somos mucha gente, y no estoy segura si también tengo que estar en la fila, porque soy soltera y no tengo hijos menores de edad, expresó una trabajadora no bien informada, la organización no me gustó, ayer vine y me tuve que ir porque la línea estaba muy larga.

Estoy decepcionado de la organización, lo debieron haber hecho usando la tecnología abriendo una página en Internet, hoy es mi  día de descanso y lo estoy ocupando para hacer el trámite, señaló molesto otro trabajador. 

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare,  aprobada por el Congreso y promulgada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, el pasado 23 de marzo del 2010 , obliga a todos los residentes de este país a adquirir un seguro de salud a partir del próximo año 2014. La Unión cumple con la ley y la reinscripción es un asunto interno que coincide con el tiempo en que todo el país se apresta a contar con seguro médico.

 

Top