Corroborando: Niños “OTM”... Tres veces mojados

Ads slider global

Desde hace ya varios años, el incremento de migrantes procedentes de Centroamérica y otros países con destino hacia EU vía México, ha exhibido un sistema roto, no solo por ineficiente, sino por corrupto. 

Todo canciller y ex canciller mexicano debe saber que lo primero que el Departamento de Estado de EU pide a un nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es ejercer un control sobre los llamados “OTM” (Other than Mexicans), como se ha clasificado a los centroamericanos e inmigrantes procedentes de otros países. Que mire que los hay de sobra. Sobre todo chinos, sudamericanos y de otros países asiáticos. 

El gobierno mexicano por lo mismo y sin chistar, siempre ha cumplido con la petición, primeramente otorgando “visas temporales” a los migrantes de esos países, visas que por lo difíciles de obtener, se prestan a que los llamados “coyotes” se den vuelo exprimiendo a los sufridos migrantes, y después “ejerciendo vigilancia” y arrestos en territorio mexicano, sobre todo en el sureste por donde transita el tristemente célebre tren apodado “La Bestia”, en donde diariamente sus techos son cubiertos por cientos de inmigrantes cuya meta es el famoso “sueño americano”, que como está actualmente la vigilancia del lado estadounidense, son absorbidos por las mafias de narcotraficantes como los temidos “Zetas”, quienes a cambio de “plata o plomo”, se hacen de una interminable narco-guerrilla que ni el ejército ha podido controlar. 

Y derivado de esto, la nueva moda es enviar a cientos de niños por delante con el pretexto de reunirse con sus padres, y a sabiendas que el gobierno de Barack Obama ha decidido no deportarlos, pero han puesto de cabeza al llamado ICE estadounidense al no saber esta agencia qué hacer con tanto niño indocumentado, al grado que el vicepresidente Joe Biden viajó hasta México para buscar la forma de resolver este engorroso problema.

Hemos dicho una y otra vez, aunque suene como disco rayado que la solución puede ser muy sencilla, siempre y cuando alguien en el gobierno estadounidense recuerde el famoso Plan Marshall, implementado después de la Guerra Mundial II y que sirvió para evitar la migración masiva de la Alemania de Hitler y Japón, ambas potencias totalmente destruidas a consecuencia de la derrota por los aliados. 

Un plan consistente en la creación de riqueza en esos países a base de inyección económica, lo que se podría hacer en Centro América con una inyección de dinero equivalente a lo que se gasta en un mes en los conflictos de Irak, Siria o Afganistán. Tomando nota como ejemplo que en donde existe riqueza en dos países en Centro América, de donde nunca encontrará pasajeros en la bestia buscando el sueño americano, como son Panamá y Costa Rica, países en donde existe una infraestructura que no da pretexto a sus ciudadanos para emigrar hacia el norte. Panamá como paraíso fiscal y administrador de su Gran Canal, y Costa Rica, llamada La Suiza de América, ahora orgullosa finalista, dando la gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Fútbol al clasificarse primero de su grupo. Ambos países como dirían los clásicos dicen, del norte... puras habas.

ALGO ES ALGO, EU DESTINARÁ 2 MIL MILLONES AL PROBLEMA

El presidente Barack Obama solicitará unos 2 mil millones de dólares en fondos de emergencia para atender la oleada de miles de menores de Centroamérica, que han cruzado la frontera ilegalmente. La Casa Blanca enviará el próximo lunes una orden al Congreso “Solicitando recursos adicionales y mayor flexibilidad para atender y repatriar la creciente llegada de menores indocumentados”.

HOLANDA GANA MÁS EN DROGAS QUE EN QUESOS... ¡APARTE DEL FÚTBOL!

Sin aceptar que estemos ardidos por el descalabro de último minuto en que Holanda le arrebató el triunfo a México en el Mundial de Fútbol que se está llevando a cabo en Brasil -¿por qué será que la Diosa Fortuna siempre se inclina en el último minuto a favor de los favoritos en casos como en los juegos Chile-Brasil, o México-Holanda? - pero según datos obtenidos, la prostitución y la venta de mariguana legal contribuyen más a la economía de Holanda, que otras áreas de su actividad productiva nacional, como son sus famosos quesos. Como se sabe, Holanda eliminó en el último minuto a México en los octavos de final del mencionado campeonato. ¿No andarían mariguanos?... just kidding.

Pero según la Oficina de Estadística Nacional, el negocio que gira alrededor de la venta legal de la yerbita que causa risa, facturó mil 39 millones de euros en 2010, equivalente al 0.165 del producto interno bruto (PIB) de Holanda. Mientras que la prostitución, en tanto, generó el año pasado 540 millones de euros, o sea 0.86 del PIB nacional, detalla la evaluación que aporta como datos más recientes los correspondientes al 2012.

En otras palabras, los prostíbulos y las drogas blandas suman poco menos que el consumo total del pan, pero mucho más elevado que el consumo del queso, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas. El pan y el queso, es lo mismo que las tortillas y los frijoles para el mexicano. ¿Será por eso que perdimos?... tomando en cuenta que el calor iba a estar de nuestra parte, pero al final los que se desinflaron fueron los nuestros. En cuanto a sectores del rubro “recreativo”, los ingresos por la droga y el sexo legal, - hágame favor -es equiparable al de las agencias de viaje y de promoción turística, mil 625 millones de euros. 

Holanda despenalizó la venta y consumo de mariguana en la década de los 70 como medida para distanciar a los consumidores de las llamadas drogas blandas, como son la cocaína y la heroína. Por otro lado la prostitución es una industria con todas las de la ley desde que se convirtió en oficio en el año 2000 y el sexo servicio se ofrece en los llamados aparadores y en prostíbulos privados

Y sin más... ya seguiremos... Corro... borando.

 

Top