En días pasados el senador Harry Reid (D-NV), líder de la mayoría en el senado nacional, dio a conocer que Nevada se beneficiará con la aportación de 20 millones de dólares para el sistema de Educación Superior, y otros $2.2 para el condado de Washoe.
De acuerdo con información de la oficina del senador Reid, la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos otorgó una subvención de $20 millones al Sistema de Educación Superior de Nevada para mejorar la efectividad de las instalaciones solares a gran escala en tierras áridas desiertas, y el proyecto llamado “Nexo Ambiental de Energía Solar y Agua de Nevada”. Será un esfuerzo mutuo entre la Universidad de Nevada, Reno, la UNLV, y el Instituto de Investigaciones del Desierto.
“Este esfuerzo de investigación asegurará la posición indiscutible de Nevada como líder de innovación en el sector de energía limpia, afirmó Reid al hacer el anuncio. “Nevada ha recorrido un camino largo en el desarrollo de las mejores prácticas para el uso de la energía limpia en nuestra nación. Este proyecto colaborativo será una paso importante hacia un futuro de energía limpia sostenible.
“Esta investigación puede hacer nuestra tecnología más eficiente y accesible a cualquier comunidad sin importar su ubicación. Estoy seguro que los resultados permitirán a nuestro estado, y a otros estados como Nevada, utilizar nuestro potencial de energía limpia”, añadió.
Por otra parte la oficina del senador líder de la mayoría del Senado también dio a conocer que ayudó a obtener una subvención de $2.2 millones para el Sistema de Salud del Condado de Washoe, la cual permitirá incrementar el acceso a servicios médicos para nevadenses de bajos recursos.
La subvención fue otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y es parte del Programa de Centros de Salud para reducir los retrasos de servicios médicos.
Finalmente el senador Reid comentó el reporte del desempleo en Nevada, que bajó ligeramente de 9.7% a 9.6% en abril pasado. “Para continuar mejorando debemos proteger a la clase media y ayudar a los pequeños negocios; poner a trabajar a los estadounidenses y encontrar soluciones de largo plazo a los problemas del déficit, aseguró.