El turismo en México ha crecido un poco, a pesar de que noticiarios como el del famoso Canal de las Estrellas de Televisa, dirigido por el llamado “teacher” Joaquín López Dóriga, no hace más que desprestigiar a México, noche a noche, de costa a costa y mundialmente, al dedicar la mayoría de su contenido a la nota roja, ya sea describiendo matanzas entre narcos, accidentes carreteros sangrientos o ya de pérdida las transas tan frecuentes que ocurren entre los políticos, haciendo lucir a México como un país subdesarrollado y por demás peligroso de visitar, lo cual quienes residimos aquí, sabemos que es falso de toda falsedad, por lo que creemos que esas notas de su preferencia, deberían dejarse para los canales locales de Televisa, como se acostumbra en otros países, dejando las noticias internacionales, como lo que ocurre en Ucrania, etc., y de importancia para los conductores principales, como se acostumbra en Canales como NBC, ABC, CBS en EU, o la BBC de Londres, por nombrar unos de los principales noticiarios que se ven en todo el mundo.
Sin embargo, aunque los indicadores turísticos reportan un continuo crecimiento para México, respecto a otros países, la nación avanza un escalón en la captación de dólares, sin embargo descendió dos puntos en el número de visitantes extranjeros, según el ranking de la Organización de Turismo, espantados tal vez por el clima de inseguridad, que repito, los que aquí residimos sabemos bien no se encuentra sobre todo en ninguno de los centros turísticos, los cuales permanecen blindados.
En el listado de 2012, México salió de las 10 potencias turísticas, para ubicarse en la posición 13, y en el ranking de llegada de turistas, registró 23.7 millones, pero solo para que se forme una idea, a Las Vegas llegan anualmente 38 millones de turistas, sin embargo dentro de este rubro en los tres primeros lugares se encuentra Francia con una cifra calculada en 80 millones de turistas, mientras que en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 69.8 millones y en tercer lugar España con 60.7 millones de visitantes. Y pasando a otra cosa.
LA MUERTE DE LORENZO ZAMBRANO
“Juárez no debía de morir”, dice el inmortal danzón, el cual por cierto originalmente decía “Martí no debía de morir”, que para su objetivo es el mismo, pues se refiere a dos personajes históricos, los cuales deseáramos nunca deberían de morir. Bueno, pues lo mismo se puede afirmar acerca de la muerte de Don Lorenzo Zambrano, presidente de la Cementera Cemex, quien de la nada, la convirtió en la tercera cementera del mundo, con presencia en ochenta y tantos países, incluida Venezuela, en donde Cemex fue expropiada por el gobierno bolivariano de Hugo Chávez, con el resultado que ahora tiene producción cero y cientos de trabajadores desempleados.
Pero volviendo a esta clase de mega emprendedores, se comenta en Monterrey, de donde Zambrano era producto del prestigioso Tecnológico, que cuando se desató la crisis de inseguridad en esa ciudad y todos los ricos -que ahí abundan-, se exiliaron en ciudades del vecino estado de Texas, se refirió a ellos con frases como “solo los cobardes y las cucarachas huyen cuando hay peligro. A esa clase de gente no la necesitamos”.
Como ya se sabe, este mega emprendedor sufrió un ataque cardiaco fulminante en Madrid, España, cuando asistía a una junta de negocios, por lo que por nuestra parte pensamos que a mexicanos como este se les va a extrañar, por lo que ante el temor de una caída de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, inmediatamente se nombró a su primo, Rogelio Zambrano, de 57 años y consejero de Cemex desde 1987, como presidente del Consejo de Administración de esta empresa, la cual sesionó dentro de una convocatoria de reunión extraordinaria. Por lo que nosotros insistimos, emprendedores como este, como dice el danzón, no debían de morir pues México lo que necesita, son por lo menos...otros cinco Zambrano.
VENEZUELA NO ESTÁ LISTA PARA EL CHAVISMO: ALEIDA GUEVARA
La cubana Aleida Guevara March, hija mayor del segundo matrimonio del guerrillero argentino Ernesto “Ché” Guevara, consideró en una entrevista con la agencia EFE, que Venezuela no está “totalmente” preparada para valorar el “chavismo”. Pero... siga leyendo.
Miembro del Partido Comunista de Cuba, la pediatra de 52 años, quien llegó a Chile para presentar el libro “Evocación, mi vida al lado del Ché”, escrito por su madre, Aleida March, habló sobre la situación en Caracas.
“Ellos han continuado la marcha aun después de muerto Hugo Chávez. Podía haber peligro de que se perdiera algo porque todavía, a pesar de estos años de revolución, no es un pueblo totalmente preparado, desde el punto de vista político y cultural”, recalcó la señora Guevara.
Para la cubana, el alto número de votos cosechados por el opositor Henrique Capriles, 49.12 por ciento frente a 50.61 de Nicolás Maduro, significa que “Venezuela todavía es un pueblo ignorante políticamente”, porque “tiene que darse cuenta de los cambios que está viviendo”.
Y siguió diciendo: “el problema es que si durante toda la vida les enseñan que si se casan con un rico mejoran su vida, ¿A que aspiran? A casarse con el rico. Tienen que aprender que esa no es la solución, que la solución no es que “yo mejore”, la solución es “que mejoremos todos”.
Cuestionada sobre la libertad en su país, la señora Guevara dijo que “nosotros somos quizás el país más libre de este planeta”... (gulp).
La dama dijo también que “En Cuba no hay periodistas encarcelados por expresar su opinión, sino personas encarceladas por vender información al enemigo. Son mercenarios,” aseveró.
Finalmente Aleida añadió que su país tiene “la mejor” democracia que se conoce en el mundo, porque, según el origen de la palabra, “tiene poder del pueblo”, lo esgrimen y lo usan. En otras palabras concluyó diciendo que Cuba sigue siendo “el único territorio libre de América”. Qué tal.
Y sin + barrabasadas por ahora, a nosotros no nos queda más que seguir... Corro... borando.