Por Valdemar GONZÁLEZ
Soy una persona que le gusta la gente. Soy madre soltera con cuatro hijos, tres niñas (dos de ellas gemelas) y un niño, soy persona de familia y me interesa cuidar la familia. Es el punto más importante para mí y creo que en la comunidad hispana es el centro de todo. Así se expresó la abogada Monti Jordana Levy en entrevista con este semanario en días pasados.
En su visita a la redacción de El Mundo, la abogada Levy contestó preguntas como ¿Por qué tiene interés en la comunidad hispana? ¿Por qué los hispanos deberían votar por ella? ¿Está de acuerdo con una reforma migratoria?
Por eso quiero ser jueza; soy candidata para la corte de familia en el Departamento “N”; pienso que la corte tiene que mejorar. He sido abogada en Las Vegas por los últimos 11 y medio años. Estoy lista para usar mi experiencia para ayudar a toda la comunidad.
Estoy interesada en la comunidad hispana porque pienso que los hispanos a veces no tienen una buena representación en la corte. Cuando el español no es tu primer lenguaje a veces la corte puede ser intimidante. Cuando eres acusado de un crimen, la corte da un intérprete para ti, pero cuando se trata de un caso de custodia de los niños la corte no da un intérprete. Eso es algo que quiero cambiar.
Hay personas que no saben cómo moverse en la corte (por ejemplo necesitamos que alguien ayude a traducir) y estamos esperando que traigan a su propio intérprete. Y algo parecido para las personas que no pueden oír.
Ahora que vienen las elecciones los hispanos deberían votar por mí por que yo veo a todas la gente por igual. También quiero hacer el sistema de corte más sencillo para los hispanos.
Yo estoy con la reforma de inmigración. América fue construida con gente viniendo aquí. He visto a gente que ha sido deportada por una ofensa menor. Esas personas tienen todas sus cosas en este país. Nada más porque no nacieron aquí no quiere decir que no pueden tener las oportunidades que los demás.
Admiro a Trish Palm, es una buena abogada y es muy apasionada.
La gente que tenga miedo de que los deporten cuando tengan que ir a corte de familia no deberían de tener miedo, porque ese no es el trabajo de la corte de familia. O si la persona quiere un divorcio no debería tener miedo de deportación.
También veo bien que las personas que no son ciudadanas puedan obtener licencias de manejar porque antes no podían obtenerlas y la policía le daba tickets y ellos sin poder hacer nada.
Para concluir la abogada Monti Levy reiteró que quiere el apoyo de la comunidad hispana, pues de llegar a ser jueza dará la oportunidad de igualdad para todos.
La abogada es socia de la firma legal Bush & Levy; cuenta con experiencia de más de 11 años en las áreas de defensa criminal, familia, y daños personales. Cuando la gente le pregunta por qué quiere ser jueza de lo familiar ella responde que es una apasionada de la familia y de ayudar a los niños.