Por Valdemar GONZÁLEZ
Con una caminata en las calles y una concentración al aire libre que incluyó cantos y alabanzas, iglesias cristianas, la Policía Metropolitana y grupos artísticos de escuelas locales trataron de llamar la atención pública sobre el flagelo del abuso infantil.
El pasado sábado 29 de marzo un contingente integrado por familias, activistas, pastores y gente preocupada mandó el mensaje de “No a los abusos contra los niños”. Por la mañana la manifestación se reunió cerca al edificio estatal de Washington y Las Vegas Blvd. para luego caminar con los lemas “Save our children” y “Unidos en la fe” hasta las afueras del edificio de gobierno del condado Clark.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) participó con la vigilancia a lo largo de la caminata y en la concentración final. Pero también tuvo varios puestos con información sobre diversos temas de seguridad y prevención.
Se pudo ver a varios oficiales hispanos, como el detective Tony Morales quien por años ha lidiado con las pandillas pero también ha impulsado la prevención a través de las iglesias, los padres de familia y la misma Metro.
Por parte de las escuelas Noé Cervantes, codirector del “Mariachi Hurraca Azul”, de la Escuela Secundaria Bailey dijo “nos ofrecieron participar en este evento para reunir a la comunidad y beneficiar a los niños. Como ve -expresó Cervantes-estos niños del mariachi tienen mucho amor por la música y en lugar de estar de descanso porque hoy es sábado, aquí están en este evento comunitario”. La niña Clarissa, ataviada de mariachi comentó que ella, como sus compañeros, estaban ahí para apoyar. Este evento es una buena idea, dijo.
En otro momento el pastor Ray Reeder, de la congregación “Casa de Luz”, participante en el evento dijo que él y otros pastores han contribuido a disminuir el ambiente de crimen en la zona urbana “Ciudad desnuda” enclavada entre Sahara y Las Vegas Boulevard, detrás de la Stratosphere Tower. Tenemos este recinto y con la palabra de Dios mucha gente que antes se dedicaba al tráfico de drogas, a prostitución y otros crímenes.
Hemos ayudado a cambiar esa situación. Gente que estaba en el narcotráfico y el delito se ha convertido al camino de Dios, dijo Reeder quien mencionó a otros pastores: Chris, Dan y Charlie Oliveiras que atiende en español.