Por Rodrigo YÁÑEZ
Decenas de activistas se reunieron para protestar por el mal trabajo realizado por el Congreso, afirman ellos, frente a las instalaciones de The Las Vegas Country Club, el pasado viernes 10, donde John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, asistió a un desayuno para recaudar fondos destinados a la campaña de Joe Heck, congresista republicano por Nevada.
Estamos aquí para mandar un mensaje a Boehner de que el Congreso no hace su trabajo, dijo a El Mundo Geoconda Argüello Kline, secretaria tesorera de la Unión Culinaria Local 226; ellos están luchando para que los 11 millones de inmigrantes que vive en este país no tengan lo que necesitan, la Reforma Migratoria, agregó, ya olvidaron que sus antepasados vinieron de otros países.
También ya olvidaron a más de un millón de personas desempleadas y continúan luchando para que no tengan los beneficios del desempleo, aseveró Argüello; ellos, Boehner y Heck, han fallado en hacer su trabajo.
Algunos de los manifestantes portaban pancartas que simulaban las boletas de calificaciones de Boehner y Heck donde mostraban las materias de inmigración, desempleo y la creación de empleos con una “F”, otras pancartas decían ¡Queremos la Reforma Migratoria Ya!, “Alto a la separación de familias”, “Alto a las redadas”, “Renovar los beneficios de desempleo”, por señalar algunas.
Queremos dar el mensaje a Boehner y Heck de que no están haciendo su trabajo en el Congreso; no pasan la reforma migratoria, no hacen leyes para crear más empleos, no hacen nada para ayudar a la gente, expresó a este semanario Artie Blanco, dirigente estatal de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés). Piden dinero a las corporaciones para continuar con el poder.
Boehner está recaudando fondos para la campaña de Joe Heck, es lamentable que esté aquí por eso y no pueda hacer nada por nuestras familias, señaló a El Mundo Astrid Silva, organizadora de Alianza Progresista de Liderazgo de Nevada (PLAN, por sus siglas en inglés), es un desayuno donde se encuentran esos dos congresistas y otras personas que pudieron pagar 2 mil quinientos dólares, agregó.
PLAN, Mi Familia Vota, AFL-CIO, LIUNA, la Culinaria, Progress Now, por mencionar algunas organizaciones y la comunidad en general estamos aquí, porque mientras ellos están disfrutando una comida, cada día miles de familias son separadas, aseveró Silva, esperamos que Boehner se entere que estamos aquí.
Ojala la comunidad empiece a participar, hoy están aquí muchas personas que tiene documentos y no necesitan la Reforma Migratoria, expresó Silva, pero las personas indocumentadas no se hacen presentes, necesitamos que ellos también salgan a manifestarse.
Boehner debe saber que ahora es el tiempo de una Reforma Migratoria, no debemos esperar más, él tiene que escuchar a la comunidad y entender que es necesaria para el país, expresó a este semanario Vicente Montoya, activista de la comunidad e impulsora de la Reforma Migratoria por muchos años.
No se nos olvida que no pasaron la reforma en el 2013, agregó Montoya, si no hacen nada en este año, entonces lo vamos a recordar cuando salgamos a votar, advirtió; recordaremos, no vamos a olvidar.
Estoy aquí para apoyar a las familias, porque tenemos que enfocarnos en nuestros hijos y para eso es necesario mantener a las familias unidas, declaró a El Mundo Courtney Sharon, ama de casa y esposa de un veterano de guerra estadounidense, que ya logró solucionar su estancia legal en este país.
Algunos manifestantes esperaron a la salida del The Las Vegas Country Club con la finalidad de abordar a Boehner; mientras esperaban, le gritaban con altavoces, atrás de la barda que rodea al club, que querían hablar con él aunque fueran cinco minutos; no consiguieron su propósito.