México, 7 Jun (Notimex).- El seleccionado nacional Severo Meza, expresó hoy que vive un sueño, al estar en la Selección Mexicana de futbol y quiere ir poco a poco para cumplir ese anhelo de ir a la Copa del Mundo de Brasil.
Meza Mayorga, quien nació el 9 de julio de 1986, explicó que vive este sueño “porque me ha costado mucho estar aquí, he trabajado mucho en Monterrey, ha sido complicado, es un sueño que estoy viviendo y espero hacerlo de la mejor manera”.
El originario de Naranjos, Veracruz se ha convertido en la grata revelación de la Selección Mexicana, en la gira que hizo por Estados Unidos con triunfos sobre Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil, convirtiéndose titular como lateral derecho.
En el último encuentro le tocó anular a Neymar, la estrella de los pentacampeones del mundo. “Fue complicado pero muy motivante, no simplemente es Neymar, sino a cualquier jugador de Brasil, porque sabes que son grandes jugadores y marcar a uno de ellos es motivante”.
Por ello y su trabajo en general, cosechó buenas críticas. “Te podrían haber dicho ‘qué bien lo hiciste’ como igual te hacen ver mal y creo que cualquiera te hubiera dicho, diste un mal partido”.
Por su labor todo mundo lo pone de titular para el encuentro de mañana del Tricolor ante Guyana, en el inicio de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Para empezar no me siento titular todavía, hay mucho qué hacer, es mi primer llamado, tuve minutos, poco a poco debo hacer bien las cosas, espero seguir trabajando para consolidarme”, declaró.
Pero es obvio que disfruta al máximo su sueño. “Poco a poco me voy sintiendo mejor, voy entendiendo un poco más cómo se juegan estos partidos, con qué intensidad y gracias a Dios, he tenido buenos resultados, espero seguir haciendo bien las cosas para seguir estando acá”.
Uno de sus mentores en el Tricolor es el experimentado Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien en los anteriores encuentros le indicó, señaló y aconsejó como debía cubrir su parcela para verse mejor.
“Es gesto de mucha experiencia. Esos consejos me ayudan demasiado porque al ser mi primer llamado, me dice muchas cosas, me ayuda mucho y me queda aprovechar todo lo que él, pueda enseñarme”, dijo.
A punto de cumplir 26 años, el veracruzano se siente maduro por el intenso trabajo realizado a lo largo de los torneos, por hacerse de la titularidad, como sucedió en el recién concluido Clausura 2012. “Simplemente es el reflejo de algo que se está haciendo bien en el equipo y ahora a demostrarlo en la Selección”.