Casi a punto de caer en bancarrota la Ciudad de North Las Vegas logró acuerdos con los principales sindicatos y seguirá con sus esfuerzos para dejar la crisis atrás, informó el alcalde John Lee.
La ciudad de North Las Vegas pasa por una situación tan desesperada por falta de dinero que en los últimos años ha tenido que cerrar servicios, despedir personal y dejar de dar aumentos de sueldo. Esto último le costó pleitos legales con los sindicatos de trabajadores, de bomberos y de policías. Tan desesperada es la situación que pronto podría entrar en bancarrota y entonces el gobierno de Nevada podría intervenir para tomar la administración en emergencia, lo cual impactaría impuestos a la población.
NLV tiene un déficit de 18 millones de dólares. Además el pleito con los sindicatos le costaría varios millones de dólares si sigue. Los acuerdos implican que los sindicatos tomen menos dinero y así se eviten despidos.
Según información de la agencia AP el alcalde Lee y sus colaboradores, el miércoles 9 sostuvieron reuniones con los líderes de los sindicatos, pero ahora con la mediación del gobernador Brian Sandoval y la vocera de la asamblea estatal, Marilyn Kirkpatrick.
El alcalde Lee informó que luego de las pláticas con la mediación de Sandoval y Kirkpatrick se logró acuerdo con las uniones de bomberos y teamsters. El jueves continuarían la negociación con los sindicatos de policías y supervisores. (AP).