Por Rodrigo YÁÑEZ
Hablé con Margaret Morán, presidenta nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos) para informarle que presentaría mi renuncia como directora estatal y me dijo que no lo hiciera, porque yo soy la voz de la comunidad latina y que continuara haciendo mi trabajo, dijo en entrevista concedida a El Mundo Priscilla Rocha.
No me voy a retirar de LULAC, con más fuerza me voy a quedar, Morán me dijo que yo no había hecho nada en contra de LULAC.
Yo tengo lo mío guardado para el día que tenga que ir frente al juez, voy a explotar y a decir todo lo que tenga que decir, porque tengo mucho.
Ahora estoy enfocada en ver todo lo que pasa en el programa de inglés como segundo lenguaje porque el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) lo está deshaciendo.
El ataque que me hicieron, no solo fue contra mi, sino fue contra todos los latinos; lo que están haciendo contra el programa de inglés me tiene muy preocupada, el CCSD ya no tiene un plan con ese programa, ahora está muy desordenado. Nuestro niños están fracasando. Vamos a vigilar todo esto.
También nos involucraremos más en el tema migratorio, apoyamos las órdenes ejecutivas que dio a conocer el presidente Barack Obama el pasado noviembre y que un juez de Texas suspendió. Al mismo tiempo seguiremos impulsando la reforma migratoria.
Vamos a investigar qué pasa con los niños centroamericanos que han cruzado la frontera, algunos solos y otros acompañados de sus madres y se encuentran en los centros de detención. Saber qué van hacer con ellos, que se encuentran sufriendo en esos sitios.
También estamos muy atentos en la propuesta de ley presentada en la Legislatura estatal donde pedirían a los electores una identificación para votar, y veremos cómo el comité nacional nos ayudará para pelear en contra de esa propuesta. La implementación de esta ley costaría mucho dinero.
Por otro lado las estafas que hacen con nuestra gente en los trabajos, porque los hacen trabajar más de 40 horas y no les pagan tiempo extra, queremos saber si los empleados que trabajan en supermercados hispanos, como La Bonita y Marianas, quieren formar un sindicato para que tengan protección.
Le pido a mi gente que no se de por vencida, porque yo no los voy a dejar sin voz.