La depresión y cómo combatirla
Hola amigos lectores, aquí estoy para hablarles de la hipnoterapia. En esta ocasión quiero comentarles sobre el estrés y la depresión, cómo afectan física y emocionalmente. Voy a explicar las causas, sus síntomas y cómo combatirlos para conseguir una vida plena, llena de tranquilidad, paz y armonía, lo que todo ser humano busca.
Todos estamos expuestos, en algún momento de nuestra vida a sufrir algún tipo de estrés y depresión. Sucede cuando nos ocurre una situación difícil y sentimos que no la podemos controlar y no le vemos la manera de poder solucionarla.
Existen diferentes tipos de estrés y depresión, por ejemplo, hay personas a las cuales les afecta temporalmente mientras que a otras les afecta a largo plazo.
Algunas causas de estrés y depresión:
Preocupaciones excesivas; problemas de salud; baja autoestima e inseguridad; problemas económicos; soledad y falta de cariño; divorcio o pérdida de algún ser querido; sentimiento de culpabilidad y no perdonar a otros; retención de pensamientos y patrones negativos del pasado; incapacidad para lograr metas; sentir que la vida no es justa con uno.
Síntomas de estrés y depresión:
Falta o exceso de apetito; insomnio o exceso de sueño; falta de energía y sin ganas de nada; falta de memoria y de concentración; pérdida de fe; pensamientos suicidas; miedos y fobias; consumo de alcohol y o drogas para olvidar; impotencia sexual; pensar que el mundo se viene abajo.
Soluciones
Como hipnoterapista profesional certificada y con base en que he tratado a muchas personas con estrés y depresión severas, en mi opinión lo más importante para aliviar este problema es buscar precisamente la raíz del problema que causa el o los malestares de la persona.
Así también es importante sacar, quitar de la persona todas sus emociones malas y bloqueos negativos, tanto del pasado como del presente y reprogramar el subconsciente de la mente de la persona, sustituir esos bloqueos con sugerencias positivas. Esto se puede lograr con hipnoterapia.
Con lo anterior se puede superar el estrés y la depresión, cuando se sabe cuál es la raíz del problema que le está afectando, cómo solucionarlo y tener control de la vida personal. Tome usted en cuenta esto: NO HAY QUE DEJAR QUE LOS PROBLEMAS LO CONTROLEN A UNO.
¿Qué es la hipnoterapia?
Para quienes leen esta columna por primera vez y no saben lo que la hipnoterapia enseguida la explico un poco.
En primer lugar no es lo que la gente ve en la televisión. Cuando una persona entra en estado hipnótico la persona no se duerme, siempre mantiene la conciencia de lo que está haciendo. La persona no pierde el control de si misma y no hará nada de lo que normalmente no hace. La hipnoterapia es relajación profunda, donde la mente subconsciente está alerta, es cuando se puede “reprogramar” de lo negativo a lo positivo, buscando la raíz de dónde y cuándo empezaron los problemas que afligen a la persona.
Esta terapia es muy segura, efectiva y está al alcance de todos.
Diversos estudios de la ciencia médica han probado que el estrés y la depresión afectan el sistema inmune de las personas y eso puede causar o contribuir a varias enfermedades.
Mensaje de esperanza
Siempre trato de dejar a ustedes un mensaje de esperanza. Nuestras mentes son poderosas e inteligentes; todo lo que ustedes quieren se puede lograr si se cambian los pensamientos negativos por otros positivos.
Que Dios los bendiga.
Linda Shore es hipnoterapista profesional certificada, se le puede contactar en el teléfono 702 - 340 - 0850 y ahora en su consultorio sobre Flamingo y Spencer.