Continúan protestas frente al Consulado de México en Las Vegas

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Nuevamente frente a las oficinas del Consulado de México en Las Vegas, el pasado lunes primero, un grupo de inconformes se manifestó para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y su indignación por la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en Iguala, estado de Guerrero en México, porque a la fecha las autoridades no han dado con su paradero; además para exigir la desaparición de la corrupción que prevalece en ese país.

En muchas partes del  mundo y en México, hoy primero de diciembre, estamos exigiendo la renuncia del presidente y de la desaparición de la corrupción que existe, hoy se cumplen dos años de que Peña Nieto llegó al poder, se han descubierto muchos casos de corrupción y México cada día va más hacia abajo, si nosotros no hacemos nada, nadie lo hará por nosotros los mexicanos, dijo a El Mundo Cuauhtémoc Sánchez, uno de los manifestantes.

Tenemos que hacer conciencia de que debemos luchar como hermanos, tenemos que exigir justicia, las protestas no son una moda, las hacemos porque todavía los estudiantes no aparecen, agregó Sánchez, aunque lo negativo de nosotros los mexicanos es que con el tiempo se nos olvidan las cosas; murió Roberto Gómez Bolaños, un gran comediante y los medios están ocupados en su muerte por horas y días, no tengo nada en contra de él; pero la cadena Televisa hace un gran acontecimiento de lo sucedido, resaltó Sánchez.

Sin embargo los hechos de Iguala con los 43 estudiantes desaparecidos, el incendio de la guardería ABC en Sonora, el incendio del Casino Royal, la masacre de Tlataya, las muertes de las mujeres de Juárez, por mencionar algunos sucesos, Televisa no hace lo mismo, tratar esos acontecimientos como algo grande.

Es un momento muy importante para todos los mexicanos, dentro y fuera de México, de darnos cuenta de la farsa que tenemos como gobierno, expresó a este semanario Adela Galván, originaria de Toluca, estado de México, con 22 años de vivir en este país; pedimos justicia y la renuncia de Peña Nieto, porque ya son varios años de abusos y de muchas cosas que el pueblo le solapa al gobierno, porque nos dan una torta o por las promesas de cada seis años. 

Por otro lado en la sociedad en general, tenemos varias generaciones mal educadas, tenemos la cultura de hacer o dejar las cosas para después, el tráfico de influencias, dar “mordidas” al policía, etc. eso lo tenemos que cambiar también, agregó Galván, tenemos que enseñar a nuestros hijos a respetarnos unos a otros, es una tarea ardua, regresar a lo que nos enseñaron nuestros antepasados, para tener un mejor futuro.

Venimos a manifestarnos frente al consulado porque representa al gobierno de México, para decir que estamos hartos de que no haga nada teniendo los medios para hacerlo, para encontrar los jóvenes desaparecidos, expresó Felícitas Rojas. Los políticos viven en la opulencia, sus hijos se educan en escuelas privadas o en el extranjero. Nosotros tenemos que salir de nuestro país para dar de comer a nuestra familia, porque México no nos brindó la oportunidad de un trabajo digno. Lo que pasa en nuestro país nos duele mucho. 

Basta de manipulación y de corrupción, nos manifestamos desde el extranjero contra la imposición. Nos interesa construir un México verdaderamente democrático donde tu voz, mi voz, sea realmente escuchada. Queremos un gobierno justo que haga valer la constitución. No esperemos más, unámonos y organicémonos. Por una democracia autentica, finalizó Cuauhtémoc Sánchez.

 

Top