Por Rodrigo YÁÑEZ
Somos un grupo que surgió el pasado febrero con el objetivo de socializar con nuestra comunidad nicaragüense y de unirnos para trabajar en nuestros proyectos, así como transmitir la cultura de Nicaragua a través de nuestros bailes y actividades, dijo en entrevista concedida a El Mundo Linda Fornos, directora de logística del Club Social Nicaragüense Las Vegas, el pasado viernes 14, durante un evento que llevó a cabo el club con fines benéficos.
Hemos creado el club también para organizar proyectos sociales tanto en Las Vegas que es nuestro segundo lugar de residencia como también elaborar obras sociales en nuestro país de origen Nicaragua, agregó Fornos en el evento que realizaron para recaudar fondos y efectuar una obra benéfica para el Hogar Pajarito Azul, localizado en Nicaragua, que da refugio a niños discapacitados y abandonados.
La manutención de este hogar se debe a las donaciones que recibe, señaló Fornos, nuestro club quiere llevarles una sonrisa esta navidad a todos esos niños que forman parte de ese hogar y hacerles ver que aunque nos separen miles de kilómetros, nuestro corazón y disposición para ayudarles está con ellos, indicó Fornos.
Durante este evento colaboraron con su participación representaciones culturales de Panamá, Honduras y Bolivia vistiendo trajes regionales y bailando danzas típicas de sus países, además contaron con la asistencia de miembros de la comunidad de diversos países, quienes consumieron y degustaron comida hondureña para contribuir con su consumo al Hogar Pajarito Azul.
Rubén Ruiz, presidente del club, en su intervención agradeció a los asistentes su participación y colaboración para lograr el objetivo de recaudar fondos para el bienestar de los niños del Hogar Pajarito Azul.
Invitamos a todos los nicaragüenses a que formen parte de este club, cuyo único objetivo es apoyar a nuestra gente en este país extranjero que nos cobija y a la vez poner en alto el nombre de nuestra Nicaragua demostrando que tiene gente con todo el corazón y la disponibilidad de ayudar, expresó Fornos.
La junta directiva está integrada de la siguiente manera: Rubén Ruiz presidente; Soleana González, vice-presidente; José Otero, tesorero; Carlos Fornos, secretario; Linda Fornos, directora de logística y Kenneth Ruiz, vocero.
Para mayor información llamar al (702) 358-1754.
Desde su fundación, el club ha participado en diferentes actividades, tales como la celebración del día de las madres nicaragüenses llevado a cabo en el Parque Sunset con asistencia de más de 250 personas.
En el Carnaval de Bolivia donde ganaron el primer lugar en baile y como reina, ganó su representante. En el Fiesta Latino Parade resultaron ganadores del primer lugar en la categoría de carrozas.
La representante del club resultó ganadora del primer lugar en el certamen de belleza Miss Nicaragua USA realizado en Los Ángeles, CA.
Esto es parte de nuestra participación y organización de las actividades que juntos hemos hecho desde que conformamos el club, finalizó Fornos.