Aumentan a 16 las escuelas acogidas al programa Zoom

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Si los resultados del programa Zoom correspondientes al curso escolar anterior fueron muy buenos, tenemos razones para considerar que nos esperan resultados aun mejores, advirtió a El Mundo Lorna James Cervantes, supervisora del referido programa en el Condado de Clark.

La supervisora hizo la anterior afirmación durante un recorrido por la C.P. Squire Elementary, el pasado lunes 25, encabezada por Pat Skorkowski, superintendente del Distrito Escolar en el Condado de Clark (CCSD), junto a Stavan Corbett, miembro del Consejo directivo del CCSD.

En el curso 2013-2014 el programa Zoom inició en octubre, o sea, no comenzó como en esta oportunidad, desde el mismo primer día, y eso es algo que facilita nuestro optimismo, apuntó Cervantes.

Cerramos el curso anterior con 14 escuelas acogidas al programa Zoom, ahora sumamos dos más, y pronosticamos que los resultados serán muy buenos, incluso muchos niños continuaron con el programa durante la Escuela de Verano, agregó la entrevistada. El curso que recién comenzó tiene a alrededor de 320 mil estudiantes, resaltó.

Skorkowski, por su parte, aprovechó la oportunidad para platicar con varias maestras que atenderán a menores acogidos al programa Zoom.

Respecto a Zoom Cervantes enfatizó: Es algo muy importante que debe extenderse en los próximos años.

Llegan muchos niños a Estados Unidos, deben aprender a hablar y leer en inglés, y entre más temprano mejor, por eso el programa incluye también a pequeñines de 4 años, apuntó.

Apostamos, remarcó, a tener más maestras y que éstas a su vez atiendan a menos niños para que estén más tiempo juntos.

Disponemos también del llamado Centro de Lectura para niños que cursan el tercer grado, ya leen, sin embargo necesitan ayuda para avanzar aun más, sostuvo.

Otro de los pasos importantes dentro del programa es la Escuela de Verano, que contemplamos de 16 a 18 días, se vincularon a la misma unas 14 escuelas, del 5 al 27 de junio, en ella los niños participaron de manera voluntaria, pero los instamos a que vinieran con el objetivo de obtener avances académicos en menos tiempo, para lo cual recabamos el apoyo de los padres, aseveró Cervantes.

María Ximénez, madre del pequeño René, que inició el lunes 25 el segundo grado, señaló a este semanario: La Escuela de verano fue muy buena para mi hijo, vimos una atención más cercana por parte de las maestras, y una mejoría en el niño en inglés, matemática y escritura.

En las próximas vacaciones, acotó la madre, pues es casi seguro que René y su hermanita reciban lecciones en el verano, aprenden rápido, significó.

La supervisora recalcó que el programa Zoom es una experiencia que tiene a mucha gente del CCSD entusiasmada, y lo mismo, abundó, podemos decir de las maestras, tienen más cerca al niño, más tiempo, y ven el avance rápido, los menores asimilan.

Si bien es cierto que hay muchos niños migrantes en el Condado, destacó, también lo es que la mayoría son latinos, por eso confiamos en que la comunidad hispana apoye el programa Zoom, porque precisamente en la casa es que comienza la educación, nosotros cumplimos una parte, pero otra, y muy importante, corresponde a los padres, resaltó la supervisora.

Top