Día Internacional de la Mujer... Doñas Academy avanza y se hace sentir

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El empoderamiento de las mujeres conduce al empoderamiento de la humanidad.

 

Si bien es cierto que la organización local Doñas Academy no tiene muchos años de formada, al menos en comparación con otros grupos comunitarios, es un hecho que avanza, muestra una labor en ascenso, con innegables logros, resaltados en las páginas de este semanario.

Se trata sin dudas de un grupo pujante, contagiado del entusiasmo de mujeres como Areli Sánchez, Érika Mérquez, Ana González, Marychuy Escobedo, María Larios, Jaqueline Banderas, entre otras, todas ellas con experiencia en lo que tiene que ver con el trabajo comunitario.

Claro que no se puede hablar o escribir de Doñas Academy sin referirse ante todo a la iniciativa, el optimismo, la confianza de Tony Alarcón, quien por cuestiones de trabajo pasa mucho tiempo en Nueva York, sin embargo tiene entre sus prioridades el quehacer de la organización que encabeza Areli.

La propia líder asegura: “Le estamos muy agradecidas a Tony, a su iniciativa de formar aquí un grupo que se involucrara en asuntos que afectan de manera relevante a la comunidad, a las mujeres, a los inmigrantes, adoptara una postura en defensa del medio ambiente, contemplara la educación como una prioridad”, advierte.

“Poco a poco nos hemos abierto paso, apoyadas en la educación, en el hecho mismo de estar bien informadas, dedicar tiempo a la lectura, asistir a numerosos eventos, hemos ido a otras ciudades a reclamar los derechos de los inmigrantes, de quienes están amparados por DACA”, destaca Areli.

Resalta el trabajo en equipo que realiza la organización, y significa: “lo más importante es que trabajamos unidas, no decepcionamos a quienes confiaron desde el primer día en nosotras, al principio no éramos muchas, sin embargo crecemos.

“Para nosotras es vital crecer en número y mujeres bien informadas, con criterios, dispuestas a superarse, a trabajar en equipo, que muestren solidez en sus opiniones, sepan argumentar, todo ello sin perder la humildad, esa es la manera de defender lo que nos parece justo, desde la migración, las mujeres, la salud del planeta y el medio ambiente, la calidad del aire, todo nos interesa”, afirma.

 

Top