Por Roberto PELÁEZ
Tal como se había vaticinado, la Fiesta Comunitaria del Corazón, fue exactamente eso, una ocasión propicia para que se juntara mucha gente y aprovechara los recursos de salud puestos a disposición de la comunidad.
El Martin Luther King Sr. Senior Center vistió sus mejores galas para recibir a muchas personas deseosas de aprender aspectos relacionados con la salud del corazón, alimentos saludables, además, por supuesto, de exámenes de salud, hacer preguntas, obtener folletos...
Por si fuera poco los asistentes pudieron acceder a cortes del cabello (GRATIS), terapia de sonido, ejercicios de yoga, además de atracciones para los más pequeños de casa. Literalmente una fiesta dirigida a preservvar la salud.
La chilena Silvana Loli, siempre hacendosa, en representación de Select Health, al ofrecer sus impresiones a este semanario, explicó: “me da mucho gusto participar en este tipo de actividades, juntar esfuerzos con diferentes personas, con exponentes del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), poder ayudar a la salud comunitaria, ofrecer información”, remarcó.
Asistente a múltiples eventos organizados por la Ciudad de las Vegas, REACH, Jornadas de Salud, Semana Binacional, la Alianza de LVMPD con Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, Loli sin dudas tiene reconocida experiencia en este tipo de actividad para la gente.
“Agradezco la invitación, destaca, siempre estoy presta a tomar parte en estos eventos educativos, tener la posibilidad de platicar con Brissa Arana, de la organización Promotoras Las Vegas, intercambiar experiencias, saber que beneficia a la comunidad y nos compromete a dar siempre lo mejor.
“Aprovecho, dijo, para enviar una sugerencia, concéntrense en sus metas de salud, mire si es necesario hacer algún cambio, comer de manera sana, hacer ejercicios físicos, todo eso nuestro organismo, la salud, lo agradece”, insistió.
Aparte del Distrito de Salud, de Select Health, Promotoras Las Vegas, también se sumaron Tiffany Ward, Intermountain Health, Expertise Barber Institute, The Beauty Spot, Red Rose, Genesis Roseman University, Mujeres Fuertes Project, entre muchas otras organizaciones.
Andrea Morales, oriunda del Estados de México, residente del valle desde el 2019, apuntó: “por varios días seguí este evento en las redes, tuve la suerte de traer a mamá conmigo, ella está de visita, vino de Naples, Florida, y decidimos ir a la Feria del Corazón.
“Todo muy bien organizado, gente amable, preparada, llevamos recursos a casa, a mamá le gustó mucho la disciplina de la gente, la pasamos bien, y queremos hacer unos cambios en la alimentación, incorporar más vegetales, frutas, y a media mañana caminar, porque a esa hora no hace tanto frío, vamos a hacer jugos verdes, aunque sea tres veces a la semana”, señaló Morales.
El salvadoreño Frank Álvarez tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los organizadores de la actividad.
“Hay que ser agradecidos, ya sabemos el trabajo que cuesta organizar un evento de este tipo, apuntó, la prioridad es que la gente se mantenga saludable, pueda hacer preguntas, los expositores muy amables, preparados... les doy las gracias y espero que pronto podamos aprovechar otra actividad de este tipo, pude obtener información sobre el Medicare Advantage, lo buscaba hace mucho, pero no había recibido una información que me convenciera, ahorita sí, voy a platicar con mi hermana lo que aprendí”, comentó.
Álvarez también reconoció: “me gustó ver personas de diferentes edades, recorrí todos los stands, se podía notar el interés de los organizadores, gente preguntando, los niños pasándola súper... a veces hacemos promesas a principios de año y nos quedamos solo en las intenciones, en la Feria pudimos aprender qué hacer para mejorar nuestra propia salud, preparar platos saludables, eso no lo tenemos todos los días, y nos falta hasta para los hijos, que adquieran buenos hábitos, somos lo que comemos”, manifestó Álvarez.