Atropellamiento mortal en la confluencia de Sahara y Valley View Blvd.

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Las primeras horas del jueves 20 de febrero, exactamente a las 2 de la madrugada, según destaca el informe policial, tuvo lugar un atropellamiento mortal próximo a la intersección de la Avenida Sahara y Valley View Boulevard, al oeste de la ciudad.

El informe emitido por oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) consigna que el accidente o colisión mortal entre un automóvil y un peatón -que resultó arrollado- tuvo lugar el jueves 20 a las 2:00 a.m. 

Prosigue el referido informe: Lamentablemente el peatón falleció poco después de ser trasladado al Hospital UMC. “Se informó de un choque entre un automóvil y un peatón cerca de Sahara y Valley View. El peatón fue trasladado a UMC y, precisa el informe, allí fue declarado muerto”.

Se pudo conocer que tras verse involucrado en el accidente, el conductor se dio a la fuga, o sea, no permaneció en el lugar del siniestro, sin embargo poco después fue capturado por las autoridades.

“El vehículo huyó de la escena antes de la llegada de los agentes, pero el conductor fue detenido más tarde”, agrega el informe policial.

Como se recuerda, en el 2024 tuvo lugar una cifra considerable de accidentes, y un promedio -por mes- de muchas personas fallecidas, de ahí el llamado en todo momento a respetar las señales de tránsito, conscientes de que cada una de ella está colocada para salvar vida.

El exceso de velocidad, el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, no respetar el derecho de vía, no prestar la debida atención al volante, clasifican entre las violaciones más frecuentes que dan lugar a accidentes vehiculares, con la consiguiente carga mortal y pérdidas materiales.

En lo que tiene que ver con peatones, no resulta obvio apuntar que a inicios del año escolar 2024-2025 ocho estudiantes fueron atropellados en zonas denominadas escolares, próximas a centros docentes.

Lo hemos advertido una y otra vez, en lo que respecta a la conducción y el tránsito vehicular, hay mucho que ganar en responsabilidad y conciencia. Conductores y peatones deben hacer lo que corresponde, poner el mayor empeño en evitar accidentes, por ningún concepto hacer caso omiso de las señales. 

 

Top