El gobierno de Costa Rica recibirá a 200 migrantes asiáticos deportados desde Estados Unidos, con el fin de que sean repatriados a sus países de origen, informó la Casa Presidencial costarricense.
El gobierno de Costa Rica aceptó colaborar con Estados Unidos en la repatriación de 200 inmigrantes ilegales a su país. Se trata de personas originarias de países del centro de Asia y la India.
El grupo llegará a Costa Rica en vuelo comercial y trasladado al Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en Corredores, zona fronteriza con Panamá.
“El proceso es financiado por EEUU, con supervisión de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia que cuidará de los migrantes durante su estadía en el país”.
Autoridades de Panamá y Costa Rica sostuvieron reunión y anunciaron un acuerdo para trasladar a migrantes que retornan a sus países de origen.
El ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego, explicó que la reunión con su homólogo costarricense, Mario Zamora, “permitió establecer un protocolo inicial para gestionar el retorno de migrantes irregulares”.
El presidente panameño, José R. Mulino, propuso al secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio, estrechar la cooperación en la deportación de migrantes. San José (EFE)