Policía Metropolitana ofrece fiesta de la cultura y las tradiciones

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Una vez más afloró la cultura, las tradiciones mostraron su vitalidad, durante el encuentro que protagonizan exponentes de la Policía Metropolitana, la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, junto a medio centenar de jinetes.

El Horseman’s Park (5800 E. Flamingo) vistió sus mejores galas, claro que la asistencia del público no fue tan significativa como la del año pasado en que incluso hubo que utilizar una segunda área de estacionamiento.

“Hace mucho frío y la gente tiene miedo con estas nuevas medidas del presidente Trump”, señaló una señora mientras hacía la línea para adquirir pan hecho en casa.

El oficial Jocelyn Chino intervino durante el esperado evento para destacar: “Le agradecemos mucho a Doña Rosa Bugarin (recién llegada de México), y queremos extender también un reconocimiento a Don Enrique Pinedo, les extendemos nuestro agradecimiento por su sostenido trabajo en la promoción y la preservación de nuestras tradiciones charras, lo valores ligados a la cultura mexicana.

“Queremos destacar, agregó, su compromiso con la charrería, la dedicación para enseñar este noble deporte a sus hijos y nietos... Enrique y Rosa cimentaron un legado que hace más fuerte nuestras raíces, mantiene viva la identidad cultural, lo que nos identifica”. Los aplausos no se hicieron esperar.

Desde temprano llegó la gente, unos con sus carros adaptados para transportar hermosos ejemplares, otros para organizar sus respectivos stands, y la mayoría para disfrutar de un hermoso espectáculo, las habilidades de los caballos, ejemplares bien cuidados, música y comida.

“Es la primera vez que vengo al Horseman’s Park, dijo Juana Guilarte, quien lleva pocos meses en Las Vegas, vivíamos en Nueva Jersey, y me gusta el ambiente, los caballos, los pasos que muestran, sus bailes, se ve que sus dueños han realizado un buen buen trabajo, una labor paciente para que los caballos aprendan, por eso disfrutamos el espectáculo”, subrayó.

Para ratificar que no ha perdido el suelo, que pese a los numerosos reconocimientos que ha recibido -muy merecidos- es la misma persona amable y humilde de siempre, Yudit Pinedo, fundadora y líder de la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, agradeció a todos los que le tendieron la mano para la organización del evento.

“Quiero agradecer a los jinetes, al público, a los oficiales, a todos los que nos acompañan en esta actividad, los músicos, a quienes trajeron sus stands, a quienes ofrecen comida, a mi mamá que viene de tan lejos para acompañarnos... muchas gracias”.

Silvana Loli, de Select Health, acudió desde temprano, es oriunda de Perú, ofreció calentadores para las manos, calendarios del presente año, folletos, respondió preguntas de quienes se acercaron a su stand.

“Es la segunda vez que vengo, estuve aquí el año pasado, es muy bonito, las muchachas de Escaramuzas con sus trajes, los jinetes, los caballos, los oficiales platicando con la gente, no me quiero perder estos eventos”, dijo.

Top