Llamado para mantener la calma... Incita el Consulado de México a estar bien informados

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Corren tiempos complejos, hay muchas personas temerosas de ser detenidas y hasta deportadas, luego de las amenazas del presidente Donald Trump  y el desempeño de ICE en los últimos días.

Al respecto Patricia Cortés, cónsul general de México en la bien llamada ‘ciudad que no duerme’, considera oportuno enviar un mensaje a sus connacionales.

“Es preciso no llevarse por rumores, lo más conveniente es mantener la calma y estar informados, apunta la diplomática,hasta el momento no se ha deportado a ningún mexicano de Las Vegas”.

Se pudo conocer que en la sede del Consulado General de México se refuerzan los servicios, los funcionarios están prestos a ayudar, asesorar ante cualquier inquietud o interrogante.

También se supo que se dispone de una red de abogados dispuestos a escuchar, platicar con mexicanos que se acerquen a la sede diplomática, responder sus dudas.

“Este es un momento en que lo mejor es mantenerse calmados, las puertas del Consulado están abiertas, es importante que los connacionales conozcan que todos tenemos derechos; si algún familiar directo está detenido, es conveniente acercarse, acudir al Departamento de Protección, pueden contactarnos a través del (702) 845-2629... estamos a disposición de nuestros connacionales, tengan la seguridad de que vamos a ayudar, informar, asesorar”, significó.

Desde hace varias semanas, el Consulado ha informado que en caso de detención es relevante conocer los derechos que asisten, es importante contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM). Puedes llamar al (520) 623-7874. Permanece en silencio. Expresa a las autoridades que no estás de acuerdo con que revisen tu persona ni tu casa.

El mensaje de la cónsul se traduce en que es menester estar en calma, no temerosos, pero sí bien informados, saber qué es necesario hacer ante cada caso, si está detenido, lo está algún familiar, procurar el asesoramiento de los abogados, de personal del Departamento de Protección.

Una indicación aparte y en extremo relevante: no conducir bajo los efectos de alcohol u otra sustancia.

Top