Por Roberto PELÁEZ
Más de tres décadas en los Estados Unidos, muchos de esos años impartiendo lecciones (GRATUITAS) para adquirir la ciudadanía, avalan la signfiicativa experiencia de la salvadoreña-estadounidense Jacky Sosa.
Vinculada por un tiempo significativo a la labor de los salvadoreños del valle, primero como miembro del Comité Centroamericano, luego con la conocida organización local Amigos Salvadoreños, Jacky puede mostrar con sano orgullo su sólida relación con la comunidad.
Ante el temor de muchas personas, la incertidumbre en torno a los inmigrantes por las amenazas del presidente Trump, Sosa no lo piensa dos veces para señalar:
“Las familias con residencia permanente... que pueden estudiar y hacerse ciudadanos ¿qué esperan? Hay que leer, informarse sobre las prioridades del presidente Trump, él ha reiterado su intención de realizar la deportación más grande en la historia de los Estados Unidos, entonces si es residente y reúne los requisitos para el examen de naturalización, a prepararse.
“El presidente Trump ha precisado que deportará a un millón de personas con delitos criminales que tienen órdenes previas de deportación, eso tardará alrededor de un año, explica la entrevistada, también deportará a quienes entraron al país con solicitud de asilo falsas, se han aprovechado del sistema y a los pandilleros”, ejemplifica.
Sobre consejos que puede ofrecer, apunta: “hay delitos que tienen marcada significación al momento de una persona ser tomada en cuenta o corre riesgo de deportación, si usted ingiere bebidas alcohólicas NO MANEJE, tampoco, agrega, COMETA ACTOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, No provoque pleitos, si consume drogas busque ayuda, son aspectos importantes para que un día pueda aplicar por su residencia y su ciudadanía, hacer realidad sus sueños... Hay quienes restan importancia al delito de sustraer algo en una tienda, eso puede afectarlo y mucho”.
Sosa imparte lecciones GRATIS para la ciudadanía, llame al (702) 412-9047.