Por Roberto PELÁEZ
Una línea larga desde horas tempranas presagiaba el éxito de la celebración por el ‘Día de Reyes’ en el edificio que sirve de sede a la gobernación del Condado Clark. Fue la segunda vez que un evento de este tipo se materializaba allí
Tal como se esperaba el 500 S. Grand Central PKWY vio a muchos padres llegar hasta la sede de la actividad con sus niños y esperar de manera paciente, disciplinada. En la referida instalación se recordó la llegada de los reyes magos hasta el pesebre donde nació Jesús. El comisionado Tick Segerblom se vio flanqueado por las diplomáticas Patricia Cortés (cónsul general de México) y Silvia Romero (cónsul de El Salvador).
“Nos alegra que mantengan viva la tradición de los Tres Reyes Magos y estén junto a nosotros para celebrar esta costumbre que une a tantas personas hispanas”, coincidieron los oradores. Los aplausos no se hicieron esperar. El llamado a disfrutar de la referida fiesta fue secundado por centenares de personas.
Antes de ‘entrarle con entusiasmo’ a la rosca, el público consideró oportuno reconocer el trabajo materializado durante varias semanas por los organizadores, quienes pusieron todo su empeño en que la actividad se desarrollara, fuera esperada con entusiasmo por grandes y chicos.
Una vez más se ofrecieron recursos comunitarios y de salud para los asistentes.
“Es algo hermoso, comentó para los lectores de este semanario Dora Huerta, acompañada de sus dos pequeños, vinimos temprano, llevamos folletos, lo necesario para hacer en casa pruebas del Covid, además de juguetes, un pedazo de rosca”, comentó entusiasmada.
Una labor digna de reconocimientos realizaron los voluntarios, estuvieron inmensos, atendieron a miles de personas que durante la jornada estuvieron llegando hasta la instalación, entregaron juguetes, se tomaron fotos, trataron de complacer a todos, se esmeraron y justo es resaltar su trabajo.
“Se imagina, expresa sonriente Dulce Pereira, deseosa de tomarse fotos con los jóves ... la niña escogió una muñeca, estamos muy contentas, rica la rosca, fresca, y claro, enorme, nos tomamos una foto en la que aparece de fondo para enseñarla a mi esposo”, agregó.
Personal de REACH, no perdió la oportunidad y llamó a la gente a acudir a la Ventanilla de Salud, a acceder a vacunas contra el Covid y el flu, “siempre lo reitero, debemos prestar la mayor atención a la salud, es lo más preciado, hay muchas posibilidades, queremos que todos estén informados, conozcan los días en que estamos en la sede del Consulado General de El Salvador, y lo mejor es que somos asequibles, escuchamos a la gente, respondemos preguntas, entregamos folletos, referencias y vales para mamografías”, apuntaron.
Da gusto ver que el esfuerzo de tantas personas rindió los frutos esperados, la celebración del ‘Día de Reyes’ el sábado 4 fue un éxito rotundo, significativo respaldo del público, de las autoridades, la disciplina de todos, el personal en diferentes stands, el café y el champurrado, las roscas, los juguetes, los voluntarios, sin dudas una consecución en favor de las costumbres y tradiciones que distinguen a la comunidad hispana. La oportuna felicitación, el deseo de otros eventos.
Fue la del sábado 4 de enero una fiesta de todos, la alegría infantil, los juguetes, música, la posibilidad de hacer nuevos amigos, tomarse fotos, café, champurrado, degustar la rosca, platicar, fue a no dudarlo algo emocionante “la extensión de las fiestas decembrinas, apuntó a modo de broma Leo Santillán, me gustan estas actividades, la gente la pasa súper, sobre todo los niños, y cuando ellos están contentos todos lo estamos”.
Se da por descontado que un evento de tal magnitud requiere de sostenida labor, reuniones preparatorias, prever cada detalle, con la marcada intención de que todo salga bien.
Otra de las que acudió temprano fue Luisa Ramos, luego comentó “se entregaron muchos juguetes, todo en un ambiente bonito, tranquilo”.