De Mexicali a Las Vegas... La distinguida capacidad de multiplicarse y crecer

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La mujer que tengo delante es de esas que a instancias comunitarias no necesita presentación, se las ingenia para estar aquí, allá, literalmente donde hace falta... la distingue su pelo corto y las ansias de ayudar.

Martha Moreno llegó a Las Vegas procedente de Mexicali hace más de 25 años “me gusta tender la mano, ayudar a todos, más si enfrentan problemas de salud”, remarca.

Cuando le pregunto sobre su vocación de servicios, explica: “la vocación de servicio muestra la predisposición para ayudar y satisfacer necesidades de otros con ostensible desprendimiento... a veces lo único que requiere una persona es una palabra de aliento, o un abrazo, y hay que estar presto para ser ese que apoya y anima, el que motiva a seguir adelante”, subraya.

“Hago mi labor en calidad de voluntaria en varios grupos comunitarios, trato de dar siempre lo mejor de mí, informar a todo el que lo necesite, por un lado considero que me hace mejor persona, y por otro devuelvo el apoyo, las palabras de aliento que recibí y me dijeron cuando fui detectada con cáncer”, explica.

“Tomo parte en muchos eventos comunitarios, la mayoría de las veces como parte de diferentes organizaciones, claro que me cuido, me gusta esa frase que destaca que es necesario estar bien para ayudar a otros a estar bien... quizás no me toque decirlo, pero ayudar es para mí como la br#újula que guía cada paso de mi camino”, enfatiza.

“Soy de la opinión de que nadie debería hacer dinero a costa de la salud de otro, reflexiona, la gente debería poder contar con un buen seguro médico, considero que ayudar, informar, es algo que me llena de gratitud y responsabilidad, una vocación que me desafía a ser o dar mi mejor versión cada día.

“Sabe, abunda, aunque los desafíos sean grandes y las horas sean largas, no cambiaría este camino de ser solidaria, por nada en el mundo, sencillamente porque en cada sonrisa de agradecimiento, en cada abrazo de consuelo, encuentro la plenitud de mi propósito, eso lo llena todo”.

Acerca de lo que le gustaría ver en este 2025, dice: “más empatía, compromiso, constancia, amor, solidaridad, humildad, transparencia y alegría”.

 

Top