Mariachi Los Pumas y Extravaganza 2024... Cuando se impone el talento

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ 

La música es un ejercicio saludable que permite estimular el cerebro y hacernos sentir mejor.

La cultura en el valle sigue a un paso indetenible.  A los éxitos en literatura, exposiciones de pintura, danza, música, se une el alto reconocimiento conquistado por la agrupación Los Pumas, de la escuela K.O. Knudson en la competencia Mariachi Extravaganza efectuada recientemente en San Antonio, Texas.

Las páginas de este semanario resaltaron antes el sostenido desempeño de instructores y alumnos, el rigor en los ensayos, en cada presentación, la disciplina... todo era (es) el preámbulo de este magnífico resultado que llena de sano orgullo a los involucrados, incluyendo al centro docente y a la comunidad.

En esta oportunidad, pese a lo exigente de la referida competencia, de alcance nacional, Los Pumas consiguieron regresar a casa con los primeros lugares en la sección de violines y armonía. FELICITACIONES a los instructores, los estudiantes y sus padres. 

Al ofrecer sus impresiones sobre la entrega de los músicos, el desvelo de los profesores, el magnífico resultado, Yohis Rosales, madre de la violinista Carla Beltrán, resaltó: “estamos muy contentos, esperabamos una destacada participación, sin embargo se fueron por encima de las expectativas.

“Ante todo quiero agradecer, prosiguió, a los profesores Jhonny González y Héctor Aguilar, a los estudiantes Citlali, Yasmine, Angie, Nucxy, Natalia, Rebeca, Jeancarlos, Valerie, Jael, Daniel, Fabián, Cris, Christian, Victoria y mi hija Carlita”, destacó.

“Debemos reconocer también, añadió, al principal de la escuela Mr. Bashay, y a la maestra Jasmine Duenes, a cada uno de ellos el agradecimiento por este momento de alegría, emoción, estamos también orgullosos, sabemos que les esperan muchos premios”, expresó.

Por supuesto que a la entrega de los estudiantes-artistas, sus instructores, se une en grado superlativo el apoyo, las palabras de aliento, la motivación que de manera incondicional brindan los padres, ellos resultan un elemento de importancia capital en este sobresaliente resultado.

Un reconocimiento general, y en medio de él, para Carla Beltrán, de la sección líder Mariachi Los Pumas, y Daniel Carrillo, quien funge como líder de armonía.

Los profesores González y Aguilar ven correspondida su dedicación y constancia, el marcado interés por pulir el talento, guiar a cada músico por la senda del éxito.

Top