El gobierno de EEUU y el de España anunciaron que mantuvieron una reunión en la que abordaron la situación de la inmigración, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la violencia de género y los derechos humanos en Centroamérica.
El encuentro tuvo lugar en Washington entre las delegaciones encabezadas por el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, y la secretaria de Estado para Iberomérica, el Caribe y el español en el mundo, Susana Sumelzo.
Los ejecutivos compartieron objetivos y preocupaciones en la cuarta reunión del grupo de trabajo bilateral sobre centroamerica.
“Los temas fueron los esfuerzos para fortalecer la democracia y el Estado de derecho, hacer frente a la violencia de género y proteger derechos humanos”, explicó.
Trataron temas como la seguridad regional, el desarrollo inclusivo, la delincuencia transnacional, las oportunidades económicas y coordinar las respuestas regionales a la migración y el desplazamiento.
Ellos reconocieron la necesidad del apoyo internacional y destacaron el trabajo de los gobiernos socios para crear “un futuro más seguro, próspero y democrático”. Washington (EFE)