Comunity Services of Nevada... cuando la educación no ocupa lugar

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

‘Sin prisa, pero sin pausa’, es la frase que muy bien hace valer la organización Community Services of Nevada (conocida por las siglas CSNV), que de manera callada, sin dejar de avanzar y mostrar loables resultados, se inserta en múltiples eventos comunitarios.

Aparte de desempeñar un rol prominente en la entrega de recursos escolares, incluidos zapatos y mochilas para centenares de estudiantes, CSNV considera que la educación es primordial, que los conocimientos están ahí para asumirlos, sacar provecho de ellos, por eso no sorprende que todos los sábados organicen actividades educativas en el Stupak Community Center (251 W. Boston Ave. Las Vegas, Nevada 89102).

Son lecciones GRATIS, la gente tiene la posibilidad de alfabetizarse, tomar lecciones de enseñanza primaria y secundaria, además de educar a los adultos hispanos para la vida y el trabajo.

Por si fuera poco, los interesados tienen la opción de tomar lecciones en línea, específicamente para primaria y secundaria.

Los organizadores, asequibles en muchos eventos comunitarios, advierten que es importante dar un paso al frente y completar la educación primaria y secundaria, recibir una certificación oficial (todo ello GRATIS) “se puede contar con asesores que orientan y dan seguimiento a la formacion de cada persona, sus pasos en el hermoso y trascendental camino del aprendizaje.

Los interesados pueden personarse en el Stupak Community Center (los sábados, desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde). Trascendió que también se puede obtener información sobre las opciones de preparatoria y licenciaturas en línea. O sea, que las posibilidades de educarse, desde los primeros niveles hasta la enseñanza universitaria están al alcance de la mano, todo ello como parte de la denominada Educación sin Frontera. Se puede contactar a través del (702) 307-1710.

Como dijo el líder sudafricano -y de alcance mundial- Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, además, es válido recordar que la educación, el instruirse, no ocupa lugar, como bien apuntó el poeta José Martí “la ignorancia mata a los pueblos”, de manera que conviene tomar par de horas el sábado y aprender, nunca está demás. 

 

Top