Por Roberto PELÁEZ
La organización local Padres en Liderazgo (conocida por las siglas PLT) no se detiene, con éxito avanza en la materialización de talleres informativos dirigidos a alumnos, sus padres y la comunidad.
Sin dudas, desde el primer día, animó a los fundadores de PLT librar una lucha sostenida en aras de una educación de calidad, además de dotar a los padres de las herramientas necesarias para adentrarse en el sistema educacional estadounidense, estar en mejores condiciones de ayudar a sus hijos.
Los talleres más recientes están relacionados con Foro Comunitario dirigido a padres de familia, organizaciones y la comunidad, que incluyó la participación de representantes de diferentes departamentos del Distrito Escolar del Condado Clark, prestos a responder todas las interrogantes y dudas de los progenitores.
El éxito fue tal que directivos y voluntarios de PLT fueron felicitados, además, varios padres se acercaron para agradecer la realización del evento.
En más de una oportunidad los integrantes de PLT han convocado a los estudiantes de secundaria y sus padres para que tomen parte en los talleres, ya se materializaron los referidos al aprendizaje y navegación por el proceso de becas, ayudar a cubrir los costos universitarios.
También llevaron a feliz término el taller relacionado con las declaraciones personales como parte de la solicitud de ingreso a la universidad.
A lo largo de octubre (9, 16, 23, 30), siempre desde las 9:30 de la mañana, se ofrecieron talleres que tienen que ver con la influencia de los medios sociales en la salud mental de los adolescentes. Ana Laura Campos, una de las integrantes de PLT, quien atiende el quehacer en las redes, comentó para los lectores de este semanario que el objetivo primordial del taller es contribuir a crear conciencia sobre los medios sociales y su impacto en la salud mental de lso adolescentes.
“Queremos que aprendan, dijo, que los estudiantes sepan reconocer y diferenciar los tipos de redes sociales, los aspectos positivos y negativos de las plataformas”.
Sin dudas Padres en Liderazgo avanza, es un firme aliado de los padres, el estudiantado, la educación, clasifica como un pilar de la comunidad.