Por Roberto PELÁEZ
Que el desfile del domingo 15 de septiembre en North Las Vegas fue un éxito, es un secreto a voces, se platicó y escribió bastante sobre la concurrida actividad, preámbulo del Mes de la Herencia Hispana.
Sonia Hernand, principal responsable del evento, quien no se ha cansado de agradecer a los participantes, a cada uno de los voluntarios que con su labor hicieron posible la Gala y luego el referido desfile, accedió a ofrecer sus impresiones para los lectores de este semanario.
“Tanto la gala como el desfile fueron hermosos, pudimos unirnos, representar a diferentes naciones, poner de manifiesto nuestra identidad, y las personas proclamadas reinas de sus respectivos países se sintiron honradas.
“El concejal Isaac Barrón aprovechó para agradecer a todos en la misma Gala, y si había alguna duda sobre el desfile, la realidad se fue por encima de todo lo que habíamos calculado, asistió mucha gente, eso nos enorgullece, fue colorido, alegre, simbólico”, expresó.
Entre las personas reconocidas por su trabajo de carácter voluntario, sobresalieron Mimi Quintero, Dulce Guzmán, Carolina Ávila, Lupe Arreola, Ana González, Gio Sánchez, Marychuy Escobedo, Conchita Espinoza, Mirna Guigui...
En su intervención en la referida Gala (13 de septiembre), Barrón destacó: “conmemoramos la independencia de México, la independencia de varios países centroamericanos, e iniciamos el Mes de la Herencia Hispana, y la mejor manera de hacerlo es trabajando por la unidad, sin reparar en nacionalidades, todos juntos”.
Lo sucedido durante el desfile (domingo 15 de septiembre) en el Craig Ranch Regional Park, fue una verdadera fiesta, se ratificó que juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos. La posibilidad de repetir (2025) está latente.