Al ser recibidos en NLV, bomberos de Zacatecas vivieron hermosa experiencia

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Bomberos del estado mexicano de Zacatecas vivieron una emocionante jornada al ser recibidos por sus colegas de la ciudad de North Las Vegas, específicamente en la estación ubicada en Losse Rd.

Zaida Martínez, quien lidera la Fundación de Zacatecanos Silver Plata, no escatimó palabras de agradecimiento tanto para los bomberos como para la concejal Ruth García-Anderson y Miriam Lira-Hickerson, quienes de manera gentil propiciaron el provechoso encuentro.

“Les estamos muy agradecidos, apuntó Martínez, nos recibieron con los brazos abiertos, como si fuéramos familia, en clara demostración de su calidad humana, de su marcado interés en enseñar a otros...  debo señalar que estamos orgullosos de los bomberos del valle, su profesionalismo”, sentenció la líder de los zacatecanos.

“Consideramos que fue una visita en extremo productiva, agregó, los bomberos-anfitriones, nos brindaron un recorrido por diferentes estaciones, ofrecieron información sobre el arduo, sostenido trabajo que realizan, su exigente entrenamiento para estar siempre prestos a brindar ayuda, hacerlo de la mejor manera”, afirmó.

“El intercambio fue magnífico, como si estuviéramos en nuestras propias casas, así nos hicieron sentir, con un trato muy amable, ofrecieron informaciones, respondieron preguntas... estamos muy orgullosos de nuestros bomberos”, insistió Martínez.

“Debo decir, expresó, que los bomberos para el estado de Zacatecas, un territorio que se caracteriza por su considerable reserva de plata, se sintieron beneficiados, fueron receptivos a todas las indicaciones, recibieron sugerencias, pudieron apreciar de primera mano la nueva tecnología con que cuentan los bomberos de aquí... aún más, señaló, el año que viene recibirán capacitación, será una de las actividades contempladas dentro del ‘Día del Zacatecano’, algo en extremo provechoso”, dijo.

A finales de septiembre los zacatecanos asentados en el valle celebraron su día con diferentes eventos, que fueron desde trámites consulares hasta el emocionante encuentro entre familias que no se veían por una década o más. Felicitaciones por la labor realizada. Queda en pie la invitación para el año próximo.

Top