Los mercados de agricultores de EEUU, escenarios de la pugna electoral lejos de los focos

Ads slider global

Lejos de los focos, los programas de televisión y los grandes eventos, las bases del partido republicano y las del demócrata escenifican en los mercados de agricultores de EEUU la batalla electoral ante unas elecciones que se prevén muy ajustadas. 

Voluntarios de los dos grandes partidos de EE.UU. se reparten durante el territorio nacional para asegurarse de que todo aquel que desee hacerlo, sepa cómo y dónde votar. 

En el mercado de agricultores de Annandale, en los suburbios de Washington DC, donde los productores venden al público, dos carpas adornadas con banderas y letreros en apoyo a los candidatos esperan a los vecinos. 

“Estamos para ayudar a la gente que necesita registrarse para votar”, explica Paul Potter, voluntario (rep).

Bajo una carpa azul, Jernay Wallace, lobbista simpatizante de Harris, cuenta a unos vecinos que es su primera vez en el stand. 

Además de gorras, chapas y pegatinas, los simpatizantes ofrecen papeletas con los candidatos ya marcados para facilitar el voto. 

Pese a que en las elecciones pasadas los (reps) arrebataron a los (dems) la Cámara Baja, el congresista (dem) Don Beyer, candidato del distrito donde se encuentra Annandale, goza de una posición cómoda, en los últimos comicios, venció a su contrincante (rep), Karina Lipsman, con un 73,5 % de los votos.  Virginia ha votado por el candidato demócrata desde 2008. Annandale (EFE)

 

Top