El lápiz labial adecuado transforma tu look de maquillaje. Es importante conocer qué color de labial va con tu tono de piel.
Existe variedad increíble de tonos de labiales, pero ¿sabes cuáles son los que más te favorecen?
Hay recomendaciones generales de los tonos que les favorecen a las pieles claras, trigueñas y morenas. Conseguirás mejores resultados si tienes en cuenta el tono de tu piel.
Una manera de identificar el tono de tu piel es mirar las venas en tu muñeca. Si se ven azuladas, tu tono secundario es rosado. Si tus venas se ven verdosas, tu tono es más bien cálido (amarillo). Si aparentan más bien ser ambos tonos, verde y azul, tu tono es neutro, lo que significa que te quedan bien tanto las tonalidades frías como cálidas.
En general, a este tono de piel le quedan bien tanto los tonos pasteles como los cálidos: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones. Para una salida nocturna, puedes usar un color rojo guinda.
Si eres de tonalidad fría, te favorecen más los labiales que cuenten con una base azulosa o color fresa. Si te gustan los anaranjados, puedes usarlos combinándolos con un tono de base fría para definir los labios.