Por Roberto PELÁEZ
Tal como ocurrió en sus ediciones iniciales, el Liberty Park (2250 N. Las Vegas Boulevard) el sábado 28 de septiembre se vio colmado de agua y alegría, con centenares de personas deseosas de refrescar del sofocante calor, con el esperado evento ‘Desenchúfate y juega’.
Aledaño al edificio que ocupa el Ayuntamiento de la ciudad de North Las Vegas, cercano a Las vegas Boulevard y Civic Center, niños y adultos acudieron deseosos de mojarse, pasarla bien, y de paso experimentar alivio ante las altas temperaturas.
Los asistentes dieron rienda suelta a la alegría y respaldaron la iniciativa de las autoridades de North Las Vegas, definitivamente, según apuntó Mirian Castañeda, “vinimos para pasarla en grande, mojarnos, jugar y pasarla en grande”, comentó.
Como se sabe, no es la primera vez que el Liberty Park muestra sus credenciales y sus dotes de anfitrión, pues ha sido testigo, no solo de anteriores ediciones del ‘Desenchúfate y juega’, también sirvió de sede a ceremonia por el Grito de Dolores, entrega de juguetes, de pavos, de eventos de atención a personas de la tercera edad... hay mucha experiencia en lo que respecta a organización.
“Creíamos que iban a bajar las temperaturas, sin embargo, ya usted ve, entonces no podía ser más oportuno este ‘Desenchúfate y juega’, vivimos cerca del City Hall y ya a las 8 de la mañana estábamos aquí.
“A veces los niños dan trabajo para levantarse e ir a la escuela, sobre todo los lunes, sin embargo este sábado se levantaron primero que yo, estaban listos, vestidos y ansiosos”, añadió con el cabello mojado.
Precisamente por el sofocante calor, altas temperaturas que no ceden, los organizadores previeron una considerable asistencia, y la gente no los decepcionó, muchos acudieron en busca de sana diversión, acompañados de sus pequeños, fue el caso de la propia Mirian y su prima Andrea.
“Todo transcurrió de manera tranquila, indicó Andrea, aparte de la diversión, de ver a los niños jugar en un ambiente acogedor, los organizadores lo previeron todo, incluso la hidratación de quienes tuvimos la oportunidad de venir y pasarla bien, es mejor cerca de la casa y no tenemos que ir a una alberca pública”.