Daniel Day-Lewis filmará una película y será dirigido por uno de sus hijos

Ads slider global

El sobresaliente actor británico Daniel Day-Lewis (29 de abril de 1957), que hace cuatro años, en 2017, había anunciado que se retiraba de la actuación, dio al buena nueva: volverá a la gran pantalla con una película que llevará por título ‘Anemone’, coescrita con su hijo Ronan y que será dirigida por este último, informó esta semana el medio especializado The Hollywood Reporter.

Sin dudas será el primer gran proyecto del oscarizado intérprete después de ‘Phantom Thread’, que hace cinco años dijo que iba a ser su último filme.

La nueva cinta, según el reconocido The Hollywood Reporter, tiene a bien explorar los lazos familiares, especialmente los existentes entre padres e hijos. 

El presidente de la productora Focus Features, Peter Kujawski, manifestó en un comunicado difundido por esa revista que no podían estar “más contentos” de tener en sus manos la ópera prima de Ronan Day-Lewis, un joven artista de 26 años y al que definen, sin miramientos, como “un artista visual brillante”.

Como se sabe, Daniel Day-Lewis, de 67 años, ganó un Óscar al mejor actor principal por ‘Lincoln’ (2013), ‘There Will Be Blood’ (2007) y ‘My Left Foot’ (1989), en cada una de ellas el actor británico estuvo inmenso, sus actuaciones fueron muy aplaudidas y bien recibidas por el público y la prensa especializada.  

Vale significar además que Day-Lewis aspiró también a la máxima estatuilla que concede la Academia, por el filme ‘Gangs of New York’ (2002) y ‘In the Name of the Father’ (1993), en las que incuestionablemente descolló con memorables actuaciones. El actor ha sido resaltado por la crítica, que ha destacado su mundialmente reconocido talento artístico. Ganó los Globos de Oro por los filmes ‘There Will Be Blood’ y ‘Lincoln’. Es un actor de método por la devoción que aplica a sus personajes.   

Cuando hace siete años,  en 2017 anunció que se retiraba, el actor dejó sentado en su comunicado que estaba “inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y el público a lo largo de los años”, según recordó The Hollywood Reporter. Washington (EFE)

 

Top