José Ramírez avanza en su carrera hacia el club 40-40 en las Grandes Ligas

Ads slider global

Al dominicano José Ramírez le quedan cinco juegos con los Guardianes de Cleveland para tratar de unirse al selecto club de peloteros que suman 40 o más jonrones junto a 40 o más bases robadas en una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, considerado el mejor del mundo.

El tercera base dominicano, que espera convertirse en el séptimo miembro del ‘club 40-40’ y en el segundo que lo logra en la actual temporada beisbolera junto al japonés Shohei Ohtani, suma 40 bases robadas y está a tres jonrones de la codiciada marca de 40 vuelacercas.

Los Guardianes, por su parte, deben enfrentar en dos juegos a los Rojos de Cincinnati y en tres partidos a los Astros de Houston, para redondear la cifra de cinco que tienen pendientes.

Si logra llegar al codiciado registro de 40-40, el antesalista Ramírez, de 32 años, se unirá al selecto grupo que conforman el cubano José Canseco (lo hizo en 1988), Barry Bonds (1996), sus compatriotas Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), el venezolano Ronald Acuña Jr. (2023) y Ohtani (2024), todos ellos figuras sobresalientes en el denominado rey de los deportes.

Esta marca, que lo convertiría en el primer jugador de los Guardianes en este ‘club’ y en el quinto latino, la puede alcanzar en su casa, el estadio en que los Guardianes juegan como anfitriones: el Progressive Field, donde su equipo jugará los cinco partidos y en el que, dicho sea de paso, ha conectado 18 jonrones, casi la mitad de las pelotas que ha sacado más allá de los límites del terreno de juego. 

Ante los Rojos de Cincinnati, Ramírez es muy posible se verá las caras con los lanzadores Jakob Junis, al que le ha bateado dos vuelacercas en 36 turnos al bate (promedio de uno cada 18 turnos); y con Julián Aguiar, al que no ha enfrentado.

Y si no logra su meta ante los Rojos, le restan tres juegos con los Astros, donde estará ante el experimentado y estelar Justin Verlander, a quien le batea para .308 y le ha fletado tres jonrones; a Ronel Blanco y a Spencer Arrighetti, contra quienes ha fallado en un turno al bate. Es cuestión de esperar. Redacción Deportiva (EFE)

Top