Conchita Espinosa se multiplica por todo el valle... estatura de la cabeza al cielo

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Se sacude el polvo del desfile y se apresta a tomar parte en un programa de radio “no puedo decirle que no a Marychuy”, comenta sonriente.

La mujer que tengo delante, de baja estatura, hace recordar la famosa frase de que la estatura se mide de la cabeza al cielo... María Conchita Espinosa es una de las gigantes de la comunidad.

Defensora con todas sus fuerzas del reciclaje, del acopio de materia prima, de las manualidades, de recuperar lo que sea posible para volverlo a  usar, “y de paso proteger el planeta, dejarlo en mejores condiciones para las futuras generaciones”, argumenta.

Bajo su apariencia apacible, se ‘esconde’ una mujer activa, que toma parte en eventos (no de manera silenciosa, ella es de la que interviene), organiza actividades, imparte talleres a los niños, adolescentes y adultos para platicarles de reciclaje, de cómo proteger el medio ambiente... ella es un ejemplo.

Más allá de los numerosos eventos en que toma parte, de su quehacer en favor del reciclaje, de enseñar, “por estos días estoy involucrada en la organización de una exposición de mujeres emprendedoras”, dice.

Al respecto explica: “será el lunes 23, a las 6 de la tarde, en el Paradise Park, próximo a McLeod y Tropicana, es un lugar bonito, espacioso, abunda, tendremos la expo misma, además de secciones informativas que son de interés para las mujeres, entrega de recursos comunitarios, vamos a propiciar la plática, queremos que las participantes se informen e informen de lo que hacen... no me equivoco cuando digo que la comunidad necesita estar bien informada”, reitera.

“Otra cosa que me gusta es animar a la gente, incitarla a levantarse, todos hemos enfrentado dificultades, hemos perdido familiares, amistades, pero es bueno comprender que la noche -la oscuridad- pasa, debemos fortalecernos ante las pruebas, Dios sabe hasta dónde probar a sus hijos, entonces debemos multiplicar la fe en ÉL.

“Algunos pensaran que se dice fácil, pero lo digo con la potestad que me da el enfrentar muchas adversidades, autoalentarme para salir adelante, encontrar en la comunidad gente buena, emprendedora, necesitada de una palabra de aliento, entonces no podemos escatimar, estamos para ayudarnos”, insiste.

 

Top